Cuatro alimentos ideales para combatir la caída del cabello

Caída del cabello. / Mundiario
Caída del cabello. / www.news-press.com

Existen ciertos factores determinantes que influyen en el atractivo de la melena y a veces suelen pasarse por alto. La alimentación es uno de ellos. 

Cuatro alimentos ideales para combatir la caída del cabello

La caída del cabello es un problema común que aqueja especialmente a las mujeres. No es un secreto que los tintes, químicos, el uso del secador y la plancha, además del maltrato por el clima y los tratamientos, suelen afectar en gran medida el bienestar del cuero cabelludo. Sin embargo, existen otros factores determinantes que influyen en el atractivo de la melena y a veces suelen pasarse por alto. Un ejemplo claro de ello es la alimentación. Veamos cuatro alimentos que se pueden adoptar en la dieta para prevenir la caída del cabello:

> Ácidos grasos esenciales. Presentes comúnmente en las nueces, la linaza, el pescado y el aguacate. Este tipo de alimentos contribuyen a mantener la elastina de la fibra capilar y, además, ayudan a estimular su crecimiento, por lo que si sufres de una caída excesiva de pelo, incluir ácidos grasos esenciales en la dieta es la mejor opción.

> Vitamina C. Fáciles de adoptar por medio de las frutas cítricas, especialmente de las fresas y también de los pimientos rojos. La vitamina C es una fuente natural de colágeno, una sustancia que fortalece el cabello y lo protege del quiebre.

> Biotina. Es una vitamina que entre otras cosas, interviene en el metabolismo de las grasas y de los hidratos y por ello promueve la salud del cabello. Se consigue en las legumbres, en las nueces, el arroz integral y la avena.

> Hierro. Predomina en la carne, aunque puede obtenerse además de fuentes como los vegetales de hojas verdes, los cereales integrales, las legumbres y los frutos secos. La falta de hierro es una de las causas más comunes de la pérdida de cabello, por eso la mejor recomendación es llevar una dieta rica en esta sustancia.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios