Cuatro alimentos ideales para aliviar los dolores musculares

Mujer con dolor de cuello. blikk.hu
Mujer con dolor de cuello. / blikk.hu

Olvídate de los analgésicos y presta mayor atención a la alimentación. 

Cuatro alimentos ideales para aliviar los dolores musculares

Los dolores musculares son una pesadilla que puede afectar a cualquiera. Estos fastidiosos e incómodos males surgen por distintas razones, entre las que destacan el retomar una rutina de ejercicios luego de largos períodos de sedentarismo, dormir mal o tener una mala postura.

Según diversos estudios, existen ciertos alimentos que pueden ayudarnos a aliviar los dolores musculares, sobre todo aquellos que son ricos en proteínas, ya que los mismos proporcionan aminoácidos que contribuyen a la construcción de tejidos corporales. Veamos algunos de ellos:

> Aceite de oliva. Un estudio conjunto del Hospital Nacional de Parapléjicos, la Universidad de las Islas Baleares y la Universidad de Castilla La Mancha, ha revelado que el aceite de olivo posee propiedades capaces de reducir el riesgo de sufrir de mala circulación, dolor muscular y ansiedad.

> Arándanos. Los compuestos antioxidantes que tiene este fruto ayudan a prevenir el daño y la fatiga muscular, según apunta un estudio publicado en la revista Molecular Nutrition and Food Research

> Jengibre. Los expertos sostienen que esta raíz ayuda a combatir la inflamación y a reducir el dolor muscular o de osteartritis.

> Arroz integral. Una investigación publicada por el Journal of Applied Physiology apunta que el arroz integral, por ser parte de los carbohidratos complejos, resulta una buena fuente de combustible para la producción de esas proteínas ideales para reparar los músculos adoloridos. @mundiario

Comentarios