Cuatro alimentos exóticos que debes incluir en tus comidas

Rambutan. RR SS.
Rambutan. / RR SS.

La mejor forma de darle un giro a tus aburridas comidas, es adoptando un nuevo alimento que además, esté lleno de propiedades nutritivas para tu cuerpo.

Cuatro alimentos exóticos que debes incluir en tus comidas

Cada día el mercado adquiere algo nuevo o un revés inesperado. En el sector alimenticio ocurre de la misma forma para intentar asombrar a los difíciles consumidores que cada día quieren cosas más y más interesantes para completar sus rigurosas dietas. Así que si eres de este tipo, te presentamos cuatro alimentos exóticos que no puedes ignorar:

1. Plancton: se trata de un derivado del plancton marino y es utilizado para enriquecer muchos platos interesantes. Posee vitaminas y minerales que son ideales para preparar un batido, un vaso de leche o una salsa. En el mercado lo encontrarás como fitoplancton y es conocido como súper-alimento.

2. Moringa: este alimento natal de la India posee hasta un 30% de compuestos minerales y vitamínicos entre los que encontramos  potasio, calcio, hierro, vitamina C, E y A. Es extremadamente beneficioso para el organismo gracias a sus compuestos de acción antioxidante que le ayudan a tener un efecto antiinflamatorio y anticancerígeno. Puedes consumirla en polvo, por medio de sus hojas secas o a partir de la raíz.

3. Rambutan: puede ser el más exótico –por no decir extraño- de la lista gracias a su aspecto. Pero es un alimento delicioso similar a la uva, solo que tendrá un toque más amargo y jugoso. Proviene de Malasia y posee fibra, potasio y vitamina C. Puede ser consumida como cualquier fruta o puedes agregarla a un batido o ensalada.

4. Kañiwa: pertenece a la clasificación de pseudocereal y es algo similar a la quinoa. Es muy rico en proteína, minerales y es ideal para preparar ensaladas, pasteles, salteados o sopas. @mundiario

Comentarios