Alimentos que debes evitar comer durante la menstruación

Azúcar. / RR SS
La vigilancia al consumo de azúcar tiene muchos beneficios. / RR SS

Algunas mujeres no tienen muchos problemas cuando están en sus días, pero muchas otras presentan cólicos o malestares molestos, unos síntomas que puedes evitar si cuidas lo que comes.

Alimentos que debes evitar comer durante la menstruación

Todas las mujeres tienen –o no- sus problemas menstruales. Hay distintos síntomas que se presentan según la persona, pero sin lugar a dudas, hay factores que pueden potenciar algunos problemas, entre ellos, la alimentación. Tu dieta puede influenciar cuestiones como los cólicos y los malestares molestos, pero ¿cuáles son esos alimentos que debes apartar durante esos días?

> Bebidas con gas: como los refrescos, que pueden ocasionar que te hinches mucho más. Además, cuentan con azúcares y edulcorantes que te ponen más ansiosa.

> Frituras: la hormona que provoca los cólicos, es el estrógeno. La misma que se ve potenciada gracias al alto consumo de grasas trans. Además, todo esto hace que te salgan granitos en la piel y te sientas mucho más hinchada.

> Azucares: el azúcar puede ocasionarte muchas ansias y problemas nerviosos.

> Legumbres: los frijoles, los guisantes, garbanzos… todo estos ocasionan que el aparato digestivo esté fermentado, produciendo gases que intensifican el dolor abdominal y la inflamación.

> Alimentos procesados: son muy ricos en sal, que potencial la retención de líquido y malestar gastrointestinal. @mundiario

Comentarios