Los alimentos que debes consumir si sufres dolores de cabeza

Mujer con malestar. / Pexels
La alimentación ayuda a disminuir el dolor de cabeza. / Pexels.

Pueden ser múltiples las causas de un dolor de cabeza, son frecuentes en la vida cotidiana tanto de hombres como de mujeres y están asociados a múltiples factores.

Los alimentos que debes consumir si sufres dolores de cabeza

Pueden ser múltiples las causas de un dolor de cabeza, son frecuentes en la vida cotidiana tanto de hombres como de mujeres y están asociados a múltiples factores. Desde el estrés hasta una mala alimentación pueden incidir en la presencia de esta molestia que puede condicionar tú día a día. Si se toman en cuenta la composición química de los alimentos que se consumen a diario, es posible encontrar en ellos el alivio necesario para evitar la ingesta de analgésicos.

El portal Mejor con salud, presenta una lista de alimentos ideales para consumir cuando te duela la cabeza:

> Quinoa: El dolor de cabeza puede estar relacionado con los bajos niveles de magnesio. Cuando los niveles de magnesio no son los adecuados, los vasos sanguíneos se debilitan y no cumplan con su función correctamente. En consecuencia, los nervios no se relajan y es necesario buscar alimentos que sean abundantes en este mineral, como por ejemplo, la quinoa.

> Pepino: Está compuesto por un 95% de agua. Es un vegetal ideal para hidratar el organismo. Por lo tanto, es capaz de reducir las molestias de la cabeza considerablemente.

> La sandia: Es una de las frutas que más agua contienen, por lo que es un alimento clave para combatir la deshidratación. También es rica en magnesio y potasio, por lo que podrás acabar con los dolores de cabeza si la consumes.

> Patatas: Es un alimento que constituye una gran fuente de potasio, lo que hará que se alivie el dolor de cabeza y también ayudará a prevenirlo. Pero recuerda, si decides consumirlas, olvida las frituras, por el contrario su beneficio máximo se logra Eso sí la cocinas al horno con la piel, absorbes más sus nutrientes.

> Bananas: Como ocurre con las patatas, las bananas son un alimento con un alto contenido en potasio y magnesio. Ambos elementos conforman una combinación capaz de aliviar cualquier dolor de cabeza.

> Piña: Se trata de un tipo de fruta que contiene una enzima natural denominada bromelaína. Por lo tanto es un gran antiinflamatorio natural.

Dolor de cabeza. / RR SS

Mejora el dolor de cabeza a través de la alimentación / RR SS.

> Té de menta: El té de menta actúa como un vasodilatador. Por lo tanto, servirá para ralentizar el flujo sanguíneo y relajar los nervios de inmediato. Aunque no lo ingieras también puedes gozar de sus beneficios. En este sentido, podrías poner dos gotas de esencia de menta en tus sienes y masajear suavemente. Lograrás aliviar el dolor y despejar la sensación de malestar de la cabeza.

> Espinaca: Son varias las  causas por los que puede darse un dolor de cabeza. Uno de ellos son los cambios hormonales y, para combatirlo, la riboflavina que contienen las espinacas es un gran aliado para calmar dichos dolores. Y es que cualquier tipo de vegetales de hoja verde, en su gran mayoría, producirán el mismo efecto que las espinacas.

> Almendras: Tienen un alto contenido de ácidos salíticos. Estos hacen que sean igual o más efectivas que las propias aspirinas. De este modo, son una excelente alternativa para aquellos que quieren acabar con el dolor de cabeza sin tomar medicamentos.

> Pescado: Los pescados son ricos en grasos omega-3. En especial el salmón, el atún y la sardina. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias son la alternativa perfecta para quienes no quieren medicarse pero sí acabar con su dolor de cabeza.

Como verás, son muchas las opciones que brinda la naturaleza a través de los alimentos para aliviar ciertas dolencias del cuerpo si utilizar los analgésicos, es mejor que estas pastillas queden para situaciones de extrema urgencia a fin de evitar complicaciones en el organismo por los posibles efectos secundarios que puedan tener. @mundiario

Comentarios