Buscar

MUNDIARIO

Los alimentos que debes comer según tu tipo de piel

Para tener una piel sana, es necesario comer bien y nosotros presentamos los mejores alimentos para que puedas lucirla en todo su esplendor.

Los alimentos que debes comer según tu tipo de piel
Chica cuidando su piel. / Mundiario
Chica cuidando su piel. / Vix.

Claudia Silver

Colaboradora.

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y es la que protege a los humanos del inclemente sol. Para mantenerla en perfecto estado, es necesario cuidarla y alimentarse correctamente. La segunda opción es la que nos ocupa, porque lo que comemos se refleja en ella y puede marcar una gran diferencia en cuanto al cómo nos vemos y sentimos. Así que para que cuides correctamente a tu piel, presentamos los mejores alimentos para:

1. La piel seca: este tipo de pieles, necesitan agua y humedad natural para poder regenerarse correctamente. Son recomendables los alimentos con vitamina E, los frutos ricos en agua como le melón o la patilla, las verduras como la lechuga o el pepino, y alimentos con Omega 3 como el pescado.

2. La piel con manchas: los mejores alimentos con sustancias fotoprotectoras son aquellos que son ricos en vitamina A, C y E como el concentrado de tomate o la ensalada de pimentones con aceite de oliva.

3. La piel grasa: este tipo de pieles se caracterizan por tener un exceso de hidratación que puede causar el acné y los puntos negros. Para evitar esto males, es recomendable comer alimentos con vitamina A, como las verduras de verde en tono oscuro y las zanahorias.

4. La piel grasa: para este tipo de piel se recomiendan alimentos ricos en antioxidantes y con poder antiinflamatorio. Los frutos del bosque, maqui, kiwi, la cúrcuma, el pescado y el orégano.