Los alimentos que debes comer si eres celíaco

Quinoa. Vix
Quinoa. / Vix

Si eres de esas personas que debe eliminar de su dieta el gluten, entonces toma en cuenta la lista de alimentos que recomendamos para que no te pierdas de nada bueno.

Los alimentos que debes comer si eres celíaco

Cuando se es celíaco, no es posible comer gluten, no porque no puedan sino que al hacerlo son más propensos a sufrir de diarrea, náuseas, vómitos y distensión abdominal, al mismo tiempo estas enfermedades repercuten en nuestra apariencia física causando pérdida de peso, anemia, debilidad o caída de cabello. Ya hemos hablado de los alimentos que no debes ingerir si eres celíaco, ahora queremos presentarte una lista de alimentos que si puedes consumir:

1. Mijo: es un cereal sin gluten que puedes consumir en ensaladas, salteados o guisados. Es una buena opción ya que proporciona muchas vitaminas y minerales.

2. Maíz: este es un alimento mágico para las personas que no pueden consumir gluten puesto que hay dos formas de consumirlo. La primera es directamente de la mazorca o bien, optar por la harina que deriva de él. En ambas presentaciones obtendrás la fibra que necesitas. Recuerda que debes evitar el azúcar a toda costa.

3. Legumbres: contienen hierro, calcio, potasio, magnesio y vitaminas del complejo B. Son perfectas para crear diversos platos y puedes consumirlas secas o en lata.

4. Quinoa: es una fuente de hierro vegetal, vitaminas del complejo B, fibra y proteínas que le harán muy bien a tu dieta.

5. Amaranto: es un pseudocereal similar al anterior puesto que posee buenas propiedades que proporcionan fibra y proteínas.

Todas estas opciones son totalmente nutritivas y muy sanas que benefician tu organismo de muchas formas. Además, en Internet existen múltiples recetas con estos alimentos que puedes preparar cómodamente desde tu hogar. @mundiario

Los alimentos que debes comer si eres celíaco
Comentarios