Cinco alimentos que causan un daño terrible a tu piel

Mujer con ojeras. / Mundiario
Mujer con ojeras. / bigbuy.eu

Las arrugas, el acné o la flacidez tienen una explicación, y es que pueden ser el resultado de tu mala alimentación.

Cinco alimentos que causan un daño terrible a tu piel

¿Apareció un granito en tu cara, presentas más ojeras o has perdido el brillo de tu piel? Esto tiene una explicación muy simple y es que no estás comiendo como es debido. Quizás puedes valerte de un poco de maquillaje para ocultar esos estragos, pero no es la solución ideal, lo mejor es evitar estos cinco alimentos que pueden estar ocasionando terribles estragos en tu piel:

> Cafeína: consumir café o productos ricos en cafeína ocasionan que liberemos más adrenalina, que aunque es bueno para algunas ocasiones, es malo cuando nos enfrentamos a una situación estresante ya que esto puede aumentar dicho estrés y nerviosismo. Como muchos sabrán, al estar estresado nuestro cuerpo empieza a presentar ciertos síntomas como la pérdida de brillo o la aparición de granos.

> Lácteos: será mejor que reduzcas el consumo de quesos, yogures o leches porque estos lácteos contienen precursores de la testosterona, que a su vez estimulan la producción de cebo y por lo tanto, propician la aparición del acné.

> Alcohol: no es ningún secreto que el alcohol es problemático. Cuando tomas algún líquido con alcohol, se quedan una serie de toxinas dentro de tu organismo y nuestro hígado tiene que hacer un doble esfuerzo para poder eliminar todo lo malo. Además, la sangre no se depura por completo y por lo tanto, tu piel empieza a verse más gris, opaca y aparecen espinillas.

> Carne roja: estas carnes se quedan retenidas por mayor tiempo en nuestro organismo, esto ocasiona que algunos residuos busquen liberarse a través de los poros de nuestra piel, llenándola de espinillas y otras imperfecciones.

> Alimentos fritos: la grasa es muy mala para tu organismo y esto repercute en tu piel. Al ingerir tantas cantidades de grasa, terminamos desequilibrando los niveles de glucosa en la sangre. Esto se refleja en la mayor producción de sebo, la pérdida correcta de oxigenación y del brillo natural. @mundiario

Comentarios