Alimentos beneficiosos para hacer deporte

Chocolate negro. / RRSS
Chocolate negro. / RR SS.

La lista puede sorprenderte porque algunos de estos alimentos están llenos de calorías y no suelen estar incluidos entre las dietas de los nutricionistas.

Alimentos beneficiosos para hacer deporte

Cuando queremos perder peso solo hay dos cosas que podemos hacer: dieta y ejercicios, que se resume en llevar una vida saludable. Por eso hacemos ejercicios sin parar durante toda la semana y cambiamos por completo las cosas que comemos. Si antes nos íbamos a comer un helado de chocolate de vez en cuando, llegamos a excluirlo completamente de nuestra vida cuando intentamos perder peso, pero esto no debe ser así, en realidad hay alimentos que pueden parecer dañinos, pero que realmente nos ayudan con el deporte:

1. Sandía: esta fruta está compuesta por un 90% de agua y un poco de azúcar. En pocas palabras, cuando hagas ejercicio esta te ayudará a mantenerte hidratada y el azúcar natural que contiene permitirá que goces de energía.

2. Frutos secos: los que son perfectos para hacer deportes son la avellana, las nueces y la almendra. La razón es porque contienen calcio, magnesio, potasio y fósforo que son perfectos para evitar contracciones musculares.

3. Chocolate: pero no hablamos del que es altamente procesado, sino el que contiene una mayor concentración de cacao y mucha menos azúcar o aceite. Según la Bbc, los chocolates que tienen más de 70% cacao son ricos en flavonoides, que poseen grandes cantidades de antioxidantes. También posee otros minerales como hierro, potasio, zinc y selenio.

4. Aceite de coco virgen: es rico en ácidos grasos de cadena, que es lo mismo a tener mucha energía. Con esto te aseguras de tener mucha energía para quemar grasa durante tus ejercicios. @mundiario

Comentarios