Los alimentos y bebidas que más manchan tus dientes

Cuidado de los dientes. / Pexels
Sarro en los dientes. / Pexels.

En este artículo te contamos algunas razones por las que, en muchos casos, tener una perfecta higiene dental no es suficiente para lograr una dentadura brillante.

Los alimentos y bebidas que más manchan tus dientes

Es cierto que para tener una sonrisa sana es indispensable llevar una correcta higiene dental, visitar al dentista periódicamente, utilizar el cepillo de dientes adecuado, colutorio e hilo dental; pero hay algo que no podemos pasar por alto: lo que comemos, bebemos y también nuestros hábitos -aunque no queramos- influyen en el aspecto de la dentadura.

Quizás también te interese: 

 

¿Ya sabes cuáles son los alimentos y bebidas que más manchan tus dientes? Te lo contamos: 

> Vino. Especialmente el tino, puesto que ataca la dentadura por su acidez, la presencia de taninos y cromógenos, una combinación capaz de oscurecer y transformar la dentadura a un tono púrpura.

> Betabel. Es capaz de manchar tus dientes terriblemente de color morado, por lo que la recomendación es lavar bien antes de ingerir y la clave: cepillar los dientes justo después de comerlo.

> Jugo de arándano. El tono azulado del líquido puede oscurecer tu dentadura, así que no lo tomes muy seguido.

> Salsas. Bien sea de soya, de tomate, aderezos o vinagretas, todas pueden ocasionar que tus dientes pierdan brillo y se manchen rápidamente gracias a que tienen mucha pigmentación.

> Café. Sí, no es un mito: el café realmente es un gran enemigo de tu dentadura brillante. ¿La razón? Sencilla: su alta concentración de cromógenos.

> Cúrcuma. Aunque es muy beneficiosa para el organismo, lamentablemente puede manchar los dientes de un terrible color amarillento y lo mismo ocurre cuando comes paprika o curry.

> Gaseosas, bebidas azucaradas y energéticas. Diversos estudios han revelado el alto contenido en ácidos de estas bebidas ocasionan un terrible daño al esmalte.

> Limón. Tiene un alto contenido de ácido que ayuda a que el esmalte de los dientes se desgaste. También ten cuidado de otros cítricos como la naranja o la mandarina. @mundiario