Los alimentos que te ayudarán a limpiar el estómago

Botella de agua./ Pixabay
Botella de agua./ Pixabay

Casi siempre nuestro estómago es el que sufre las consecuencias de los excesos.

Los alimentos que te ayudarán a limpiar el estómago

Si analizas tu dieta, descubrirás que las gaseosas, el alcohol, los alimentos envasados, las golosinas, gran cantidad de condimentos, carnes rojas y frituras están en los primeros lugares del menú. Por ello, ya es hora de limpiar tu estómago deshaciéndote de las toxinas.

Algunos alimentos que limpian el estómago son, de acuerdo a Salud180

- Frutas y verduras: contienen antioxidantes y fibra. Se recomienda comer las frutas con todo y cáscara, ya que ésta y su fibra ayudan al funcionamiento del intestino.

- Cereales: tienen alto contenido de hierro y fibra. Forman una especie de “capa de protección” en el intestino y ayudan a la digestión.

- Agua: su consumo diario es importante para el intestino. Es necesario que el cuerpo se mantenga hidratado. También aumenta el movimiento perisáltico del intestino y limpia.

- Algas: éstas, en especial la espirulina, absorben todas las toxinas, especialmente las del intestino. Ayudan a combatir el estreñimiento y limpian el colon.

- Ciruela pasa: contiene fibra insoluble, que ayuda contra el estreñimiento y baja los niveles de colesterol en la sangre. @mundiario

Los alimentos que te ayudarán a limpiar el estómago
Comentarios