Buscar
SEMrush

Cinco alimentos que ayudan a prevenir la celulitis

Para evitar esos bultos y hoyos en los glúteos, muslos o caderas, entonces debes empezar a tomar en cuenta tu dieta.

Cinco alimentos que ayudan a prevenir la celulitis
Celulitis. / MujerHoy.
Celulitis. / MujerHoy.

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

La autora, VALERIA M. RIVERA ROSAS, escribe en MUNDIARIO, donde es coordinadora general. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. @mundiario

Lo que comemos se refleja en nuestro cuerpo. Esto también influye en nuestro cuerpo que puede verse mal o bien dependiendo de lo cómo llevemos nuestra dieta. La celulitis es uno de esos males la los que las mujeres presentamos constantemente, hasta el 80% de las féminas en el mundo lo padecen y hay muy pocas formas de eliminarla de forma exitosa.

Si deseas prevenir esos bultos y hoyos en las caderas, glúteos o muslos, entonces es hora de empezar a comer mejor:

> Agua: es vital para la vida y para evitar retener líquidos que es una de las principales causas de la celulitis. No solo basta con ingerir mucha agua, sino que es necesario empezar a comer alimentos ricos en líquidos como la sopa, verduras o cremas.

> Jengibre: hemos hablado en distintas ocasiones sobre las propiedades del jengibre, un alimento que incluye el potasio que a su vez tiene un efecto antiinflamatorio en el organismo. Tiene un efecto diurético y ayuda a prevenir la retención de líquidos.

> Semillas y frutos secos: contienen vitamina E y grasas buenas que propician un efecto antioxidante y favorecen la circulación sanguínea.

> Frutas y verduras: son ricos en agua, contienen potasio y son bajos en sodio. Todo esto ayuda a la buena circulación sanguínea y si añadimos sus vitaminas con efecto antioxidante, entonces obtenemos unas buenas aliadas contra la celulitis.

> Pescado azul: es perfecto porque contiene omega 3 que tiene un efecto antiinflamatorio y favorece la circulación sanguínea, lo que lo hace un gran aliado para evitar la celulitis. @mundiario