Buscar

MUNDIARIO

Algunos vegetales que JAMÁS debes guardar en el refrigerador

¿La clave? Sencilla: pensar siempre en qué lugar crecen los vegetales y encontrar en casa uno que conserve algunas de esas características.
Algunos vegetales que JAMÁS debes guardar en el refrigerador
Vegetales en el refrigerador. / RR SS
Vegetales en el refrigerador. / RR SS

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

¿Has notado que algunos vegetales terminan dañándose demasiado rápido a pesar de estar refrigerados? Te tenemos una explicación: no todos los alimentos se llevan bien con este aparato de enfriamiento.

Estos son algunos que JAMÁS debes poner en tu refrigerador:

> Cebollas, papas y zanahorias. Todas pertenecen a las verduras de raíz y necesitan de un lugar obscuro y ventilado para mantenerse frescas. ¿La clave? Sencilla: pensar siempre en qué lugar crecen los vegetales y encontrar en casa uno que conserve algunas de esas características.

> Tomates. Estudios han demostrado que el tomate puede adquirir otros sabores de manera fácil y, por si fuera poco, la enzima de la fruta hace que se descomponga cuando se almacena por debajo de los cuatro grados centígrados.

> Aguacate. Expertos advierten que las bajas temperaturas provocan este alimento acumule las enzimas que le permiten madurar, abriendo la puerta con ello a otras enzimas que pueden causan daños celulares.

> Ajo. Debe guardarse en un lugar oscuro y seco, ya que, de lo contrario, nos exponemos al riesgo de que comience a brotar. @mundiario