Algunos tips para combatir esos síntomas comunes de la menopausia

Cambios de la mujer en la menopausia./ RRSS
Menopausia./ RR SS

Esto es todo lo que tienes que saber.

Algunos tips para combatir esos síntomas comunes de la menopausia

La menopausia es la desaparición definitiva de la menstruación y normalmente suele estar acompañada por múltiples efectos y repercusiones en el cuerpo de la mujer.

Quizás también te interese: 

 

 Veamos los principales 4 síntomas y cómo combatirlos:

1. Sofocos nocturnos. O bien ese calor repentino que suele desesperar a las féminas. Lo mejor para evitarlos es utilizar ropa fresca para dormir, además, evitar posibles potenciadores de este efecto: cafeína, alcohol, comidas especiadas y cigarrillos.

2. Alteraciones en el sueño. Son comunes cuando se está acercando el periodo de la menopausia. Para ello es crucial adoptar hábitos que no alteren el descanso diario como por ejemplo, eliminar los dispositivos móviles de la habitación, dormir siempre a la misma hora, realizar ejercicio, leer o dejar la cama si no se logra conciliar el sueño.

3. Modificaciones de la piel. Bien sea resequedad, picazón o pérdida de elasticidad: todos son efectos inevitables de este fenómeno. Para impedir que empeoren lo mejor es permanecer siempre bien hidratada. Ya lo sabes: el agua es la mejor aliada para hacer frente a las incomodidades de los años.

4. Pérdida de memoria y concentración. Si cada vez se hace más difícil recordar y mantenerse concentrado, es posible que se esté ante una concreta repercusión de la menopausia. En general esto suele ocurrir debido a un déficit de vitaminas, estrés o incluso depresión. Sin embargo, en caso de que la pérdida sea extrema es indispensable acudir al especialista. @mundiario