Algunos síntomas que podrían indicar que tienes una infección urinaria

Infección urinaria. Pexels.
Infección urinaria. / Pexels.

Como hemos dicho, prestar atención a las señales tempranas que envía nuestro organismo es crucial para frenar los problemas de salud. ¡Presta atención!

Algunos síntomas que podrían indicar que tienes una infección urinaria

Aunque no lo creas, las infecciones urinarias son un problema común que cualquier mujer (en mayor medida que los hombres) puede llegar a experimentar en cualquier parte del aparato urinario: los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra.

Estas son algunas señales que envía nuestro organismo para poder detectarla:

> Idas constantes al baño. Dime cuantas veces vas al tocador y te diré si es “normal” o no: si constantemente sientes la necesidad de hacer pipí y luego solo liberas pequeñas cantidades de orina en el inodoro, definitivamente algo está pasando.

> Olor fuerte en tu orina. Las infecciones vienen seguidas de varios cambios en la orina: el color, la consistencia y el olor. Permanece atenta a cualquier variante.

> Dolor al orinar. Es probablemente el mayor indicador de que algo no va bien. El dolor o ardor puede presentarse cuando la vejiga está inflamada y en ese caso, claro está, la única opción es acudir con un especialista.

> Dolor pélvico. La molestia normalmente aparece en el centro de la pelvis y alrededor de la zona del hueso púbico.

> Dolor en la espalda. Se presentan sobre todo cuando la infección está relacionada con la parte alta de nuestro organismo. En estos casos, suele ser el funcionamiento de los riñones el más afectado.

> Sangre junto con la orina. Es común en los casos más severos. ¿La razón? Sencilla: la vejiga, al inflamarse, puede romper los vasos sanguíneos que la recubren. ¡Corre con tu médico! @mundiario

Comentarios