Buscar

MUNDIARIO

Algunos síntomas que podrían ayudarte a detectar si eres celíaco

Algo que debes tener en cuenta es que los signos de alerta pueden ser moderados o incluso estar ausentes en algunas personas, lo cual en muchos casos dificulta el diagnóstico de la enfermedad.
Algunos síntomas que podrían ayudarte a detectar si eres celíaco
Gluten free. / RR SS.
Gluten free. / RR SS.

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

La enfermedad celíaca responde a una reacción inmunológica ante la ingesta de gluten. Al hablar de esta patología, lo primero que se debe saber es que los signos de alerta frente a la misma varían de acuerdo a la edad del paciente y que los síntomas, de hecho, pueden ser moderados o incluso estar ausentes en algunas personas, lo cual en muchos casos dificulta el diagnóstico.

Quizás también te interese: 

 

Estos son algunos de los más comunes: 

> En niños: 

Los principales síntomas suelen ser digestivos, como las diarreas y vómitos, aunque también puede ocurrir que sufran anemia, peso bajo y una talla baja en relación con su edad. 

> En adultos:

Además de los problemas digestivos, otras señales importantes que estarían relacionadas con la enfermedad son la depresión, pérdida de peso, fracturas, estreñimiento, infertilidad, problemas de hígado, tiroides, osteoporosis y abortos.

En cualquier caso, es indispensable tener en cuenta que la intolerancia al gluten debe determinarse con exámenes de sangre y una biopsia intestinal previa al inicio del tratamiento, por lo que ante cualquiera de estos síntomas (que comúnmente son relacionados con otras enfermedades) es importante acudir al médico. @mundiario