Buscar

MUNDIARIO

Algunos remedios casi mágicos que te ayudarán con tus uñas débiles

Pista: todos son naturales y fáciles de conseguir.

Algunos remedios casi mágicos que te ayudarán con tus uñas débiles
Uñas debiles. / Pinterest
Uñas debiles. / Pinterest

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

Vamos directo al grano:

> Pepino. Este vegetal contiene numerosos antioxidantes como la vitamina C y el beta-caroteno. Otra ventaja es que contiene vitaminas del grupo B (B1, B5, B7). Para aprovechar este remedio se debe licuar el pepino y luego vaciarlo en un recipiente en el que podamos remojar las uñas unos minutos.

> Ajo. Ya hemos hablado sobre su larga lista de bondades, pero vale la pena recalcar que es rico en minerales como el calcio, azufre, zinc, cobre, potasio, y en ácido fosfórico y vitaminas A, B C. Solo basta con poner un poco de ajo machado en algún esmalte transparente para aprovechar todas sus propiedades.

> Aceite de ricino. Es rico en vitamina E, por lo que resulta un aliado ideal para lograr que la uña se fortalezca. Además le dará un reluciente brillo. Solo basta con aplicar una gota en cada uña y masajear suavemente.

> Cebolla. Según el portal Mejor con Salud, la cebolla aporta alilo, una sustancia contenida en su aceite esencial, que es un gran fungicida y bactericida. Se hacen pequeños cortes en la cebolla en los que luego introduciremos los dedos por unos cuantos minutos.

> Papaya, yemas de huevo y aceite de almendras. Mejor con Salud recomienda mezclar 2 cucharadas de jugo de papaya con una yema de huevo y media cucharada de aceite de almendra, y luego realizar un suave masaje sobre las uñas. @mundiario