Algunos remedios caseros para eliminar el sarro

Cuidado de los dientes. / Pexels
Sarro en los dientes. / RRSS.

Más allá de ser un problema estético, el sarro puede llegar a ser perjudicial para la salud. Aprende a eliminarlo de manera natural con los siguientes remedios.

Algunos remedios caseros para eliminar el sarro

Es bien sabido que la sonrisa es nuestra mejor carta de presentación; es esencial para la armonía del rostro y la belleza en general, y como tal, es de vital importancia mantener una buena salud bucal y dental. Y uno de los cuidados básicos para lucir una sonrisa espectacular pasa por eliminar el cálculo dental o sarro, esas placas amarillentas formadas principalmente por restos de alimentos que promueven el crecimiento bacteriano.

Pero el sarro es más que un problema estético, pues resulta ser perjudicial para la salud ya que puede provocar caries y dar lugar a otras infecciones orales. ¿Es tu caso? Hoy, te presentamos algunos remedios caseros para eliminarlo.

1) Fresas: esta deliciosa fruta es rica en ácidos naturales que precisamente alteran el ambiente que necesitan las bacterias para crecer en nuestros dientes. Este tratamiento es sencillo: tritura dos fresas maduras hasta volverlas puré y frota la mezcla sobre tus dientes. Repite durante, al menos, 7 días seguidos.

2) Bicarbonato de sodio: este ingrediente inhibe la proliferación bacteriana, que da lugar a peligrosas infecciones, y frena la acción de los ácidos dañinos. Combina una cucharadita de bicarbonato de sodio y otra de sal en una taza de agua y utiliza la mezcla para cepillar tus dientes. Deja que actúe de 5 a 10 minutos y luego enjuaga con abundante agua. No lo ingieras, eso sí.

3) Naranjas: toma una cáscara fresca de naranja y frota tus dientes con su parte interna durante unos 3 minutos. Repite el tratamiento cada noche antes de dormir. Aunque no lo creas, la cáscara de naranja es uno de los mejores remedios para frenar el crecimiento de bacterias y la acumulación de residuos en el esmalte dental. @mundiario

Comentarios