Algunos remedios caseros para combatir las canas prematuras

Canas prematuras. / RRSS.
Canas prematuras. / RRSS.

Aprende a lidiarlas de manera natural y, lo mejor de todo, sin molestos efectos secundarios.

Algunos remedios caseros para combatir las canas prematuras

Una de las señales más evidentes del paso del tiempo son las canas, que tarde o temprano acabarán apareciendo en tu cabello. Sin embargo, en ocasiones suelen aparecer desde los 30 años o incluso antes. Y esto se debe a que la producción de la melanina, el pigmento responsable de darle color al cabello, disminuye.

Existe una amplia variedad de productos que pueden ser de gran ayuda, pero no hay nada que se compare con unos buenos remedios remedios para combatir las canas prematuras, que muchas personas considera antiestéticas. Hoy, te presentamos algunas opciones que pueden cuidar tu cabello sin sufrir efectos secundarios. Toma nota de lo siguiente.

1) Aceite de coco: además de mantener tu melena hidrata, sedosa y con brillo, este aceite esencial es uno de los mejores remedios naturales contra las canas prematuras. Lo recomendable es aplicar un poco de aceite de coco sobre el cuero cabelludo por las noches, realizando suaves masajes. De esta manera, actuará mientras duermes y sólo tendrás que retirarlo a la mañana siguiente lavando tu cabello como de costumbre.

2) Aguacate: si quieres un cabello radiante y, sobre todo, libre de canas, esta fruta exótica es para ti. Y es que los aguacates son ricos en vitamina E, minerales y ácidos grasos que mejoran significativamente la salud del cabello. Para este tratamiento, tritura un aguacate hasta formar una pasta y agrégale una cucharada de aceite de oliva extra virgen. Pero antes de aplicar la mezcla, primero lava tu cabello con tu champú y enjuague habitual. Retira el exceso y, ahora sí, esparce la mezcla sobre el cuero cabelludo realizando suaves masajes circulares. Déjala actuar unos 30 minutos y enjuaga con abundante agua.

3) Cebolla: esta hortaliza contiene una enzima llamada catalasa, que, según un estudio realizado por la Universidad de Bradford, ayuda a disminuir el peróxido de hidrógeno que se acumula en los folículos pilosos y causa así la decoloración. Para este remedio, corta una cebolla sin concha en trozos y pequeños y agrégala a la licuadora junto a un vaso de agua. Mezcla bien hasta tanto formes una especie de mascarilla y vierte en un recipiente esterilizado. Ahora, primero lava tu cabello con tu champú y enjuague habitual y con el cabello húmedo, aplica la mezcla de cebolla sobre el cuero cabelludo. Deja reposar un tiempo y enjuaga. Este tratamiento también estimula el crecimiento saludable del cabello. @mundiario

Comentarios