Algunos remedios caseros para aliviar el dolor de garganta

Dolor de garganta. / RR SS.
Dolor de garganta. / RR SS.

Los analgésicos son ciertamente la opción predilecta para curar los dolores de garganta, pero existen algunos remedios naturales que te ayudarán a aliviar el problema.

Algunos remedios caseros para aliviar el dolor de garganta

Todos alguna vez hemos sufrido un dolor de garganta y la verdad es que es uno de los problemas más incómodos que existen. Ahora, ¿por qué ocurren estos dolores? Generalmente, son causados por resfriados, alergias y por inhalar aire contaminado, aunque también puede ser producto de una infección en las amígdalas o faringue.

Los analgésicos son ciertamente la opción predilecta para curar los dolores de garganta, pero existen algunos remedios naturales que te ayudarán a aliviar el problema. Hoy, te presentamos los cuatro principales:

1) Miel con limón: por un lado, este fruto cítrico es rico en vitamina C, además de tener de propiedades antivirales. Esto, combinado con las propiedades antiinflamatorias, energizantes y antimicrobianas de la miel, son un alivio garantizado.

2) Agua salada: la sal no sólo ayuda a prevenir infecciones del tracto respiratorio, sino que además ayuda a eliminar las bacterias y aliviar el dolor. Por esta razón, el agua salada es una solución ideal para olvidarse del dolor de garganta.

3) Té de jengibre: alivia el ardor, reduce la inflamación y hace que desaparezca la congestión.

4) Té de manzanilla: por sus propiedades antiinflamatorias y antiséptica, esta bebida natural ayuda a aliviar los síntomas de esta molesta afección. @mundiario

Comentarios