Algunos remedios caseros para aliviar la amigdalitis

Amigdalitis. / Segundomedico.com
Amigdalitis. / Segundomedico.com

Dolor de cabeza y malestar general, fiebre, falta de apetito, ronquera, molestias al deglutir. son los principales síntomas de esta enfermedad.

Algunos remedios caseros para aliviar la amigdalitis

Si hay algo que está expuesto a todo tipo de virus, bacterias y por tanto, a infecciones, son nuestras amígdalas. Y esos microorganismos dispersos en el aire, o que incluso hallamos en alimentos, pueden dar origen a la amigdalitis, una enfermedad bucal que ocurre cuando las amígdalas –que sirven de barrera como defensa ante los gérmenes– se inflaman por causas virales o bacterianas.

Así, pues, cuando las amígdalas se infectan aumentan su tamaño y hasta podemos observar puntos de pus, que es cuando se diagnostica la amigdalitis, cuyos síntomas principales son dolor de cabeza y malestar general, fiebre, falta de apetito, ronquera, molestias al deglutir. Por suerte, existen remedios naturales que pueden ayudar a aliviar esta molesta enfermedad. Te presentamos algunos de ellos.

> En una licuadora, mezcla un plátano maduro, una taza de agua, dos dientes de ajo y tres pedazos de piña. Licúa muy bien y bebe en ayunas.

> En una taza de agua tibia, mezcla una cucharada de miel con otra de vinagre de manzana. Toma la bebida mediante sorbos lentos y pequeños, eso sí, sin dejar que se enfríe.

> Mezcla un vaso de zumo de naranja con dos cucharadas de pulpa de aloe vera. Al igual que el primer remedio, puedes tomar esta bebida en ayunas.

> Prepara una pequeña mezcla de zumo de limón y un poco de miel de abejas, y haz gárgaras con ella hasta cinco veces al día. Recuerda cepillar tus dientes al terminar el tratamiento, para evitar el efecto corrosivo que tiene esta fruta en las dentinas. @mundiario

Comentarios