Buscar

MUNDIARIO

Algunos increíbles usos que puedes dar al aloe vera

En este artículo te contamos cómo puedes aprovechar las bondades de una de las plantas suculentas más versátiles, populares y poderosas.
Algunos increíbles usos que puedes dar al aloe vera
Aloe vera. / RR SS.
Aloe vera. / RR SS.

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina la edición AMÉRICA. @mundiario

Se llama Aloe vera, es conocido como sábila, áloe de Barbados o áloe de Curazao y es una de las plantas suculentas más populares y poderosas gracias a sus múltiples bondades.  

Estos son algunos de los usos que puedes darle: 

> Purificador ambiental. Gracias a la fotosíntesis y al igual que cualquier otra planta, el aloe vera ayuda a oxigenar el aire y a terminar con las partículas nocivas. 

> Planta medicinal. Es utilizada comúnmente para tratar problemas en el aparato digestivo, curar heridas en la piel, llagas, úlceras bucales o aftas, mediante la aplicación del gel, siempre vigilando posibles reacciones ante la pureza del producto.

> Usos cosméticos. Añádelo a tus cremas favoritas para obtener un plus de beneficios.


Quizás también te interese: 

Descubre cómo el aloe vera puede salvar tus uñas


 

> Poder curativo para la piel. El aloe vera es eficaz para curar quemaduras gracias a sus grandes propiedades regeneradoras. ¿Otras bondades? Ayuda a mantener la piel en buen estado, eliminando o reduciendo granitos y otras imperfecciones.

> Aliado para el cuidado personal. Esta planta tiene más de 200 nutrientes fundamentales para nuestro organismo, por lo que es ideal para mejorar el brillo del cabello; depurar el organismo; cuidar la piel. La clave está en mezclarlo con aceites vegetales.

> Remedio contra el estreñimiento. Esto debido a sus compuestos bioactivos, entre ellos vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes y un efecto antibacteriano realmente eficaz para tratar el estreñimiento. @mundiario