Buscar

MUNDIARIO

Algunos hábitos nocturnos para combatir la sensación de cansancio

Puede pasar que en ocasiones nos despertemos con la sensación de que no dormimos en lo absoluto, que las horas de sueño fueron en vano. 
Algunos hábitos nocturnos para combatir la sensación de cansancio
Mujer durmiendo. / Pixabay
Mujer durmiendo. / Pixabay

Firma

Maira Perozo

Maira Perozo

La autora, MAIRA PEROZO, es periodista. Colabora en MUNDIARIO y tiene experiencia en el área política, pero también como asesora y moderadora de programas de televisión. @mundiario

Seguramente te ha ocurrido que llega la hora del descanso nocturno pero amanece tan rápido que tu cuerpo tiene la sensación de no haber descansado. El día siguiente puede convertirse en todo una pesadilla si no descansamos correctamente en la noche anterior. Hay claves para aprender a llevar una vida sana y sobre todo no descuidar el buen dormir porque a la larga trae severas consecuencias para el organismo.

Te presentamos algunos hábitos nocturnos para combatir la sensación de cansancio a lo largo del día:

1. Relajante ducha tibia para cerrar la jornada: sin duda un buen baño caliente luego de una faena agotadora es lo más relajante para el cuerpo antes de dormir. 

2. Bebe suficiente agua: lo más recomendable es que sea agua a temperatura ambiente, recuerda que es muy incómodo dormir y tener que levantarse a media noche porque tienes sed.

3. Desconexión total: no pienses en tus problemas al dormir, es una de peores cosas que por lo regular muchos suelen hacer.

4. Cena ligera: hasta el final del día debes mantener una adecuada alimentación, esto es clave para combatir la sensación de [email protected]