Algunos hábitos nocturnos para combatir la sensación de cansancio

Cansancio. / RRSS.
Cansancio. / RRSS.

Esos días en los que sentimos que no descansamos la noche anterior pueden convertirse en un auténtico tormento.

Algunos hábitos nocturnos para combatir la sensación de cansancio

Puede pasar que en ocasiones nos despertemos con la sensación de que no dormimos en lo absoluto, que las horas de sueño fueron en vano. ¿Te suena familiar? Esos días en los que sentimos que no descansamos la noche anterio, pueden convertirse en un auténtico tormento. Y es que para llevar una vida sana, es esencial entender la importancia de dormir bien, pues el no hacerlo puede tener este tipo de consecuencias.

Si es tu caso, a continuación, te presentamos algunos hábitos nocturnos para combatir la sensación de cansancio a lo largo del día.

1) Una ducha tibia para finalizar el día: nada más placentero que tomar una buena ducha caliente luego de una ardua jornada de trabajo. Es cierto que ducharse con agua fría tiene más beneficios en líneas generales, no obstante, no es recomendable hacerlo antes de ir a la cama ya que puede activar los mecanismos de alerta del cuerpo.

2) Bebe suficiente agua: acostarse sedientos es fatal para dormir, ya que, además de ser naturalmente incómodo, puede hacer que nos despertemos a media noche por el malestar que genera. De ahí, la importancia de beber la suficiente cantidad de agua antes de ir a la cama. Así, evitaremos, además, una deshidratación.

3) No pienses en tus problemas al dormir: una de las peores cosas que podemos hacer al caer la noche, es arrastrar nuestros deberes a la cama. En este punto, es pertinente agregar que la cama es para dormir y no para comer o trabajar, por mencionar dos ejemplos. @mundiario

Algunos hábitos nocturnos para combatir la sensación de cansancio
Comentarios