Algunos hábitos laborales que realmente ocultan ansiedad

Hombre visiblemente estresado / Tim Gouw, en Pexels.
Hombre visiblemente estresado / Tim Gouw, en Pexels.
Conoce cómo seis patrones laborales aparentemente normales pueden ser signos de ansiedad de alto rendimiento que podrías estar pasando por alto.
Algunos hábitos laborales que realmente ocultan ansiedad

La ansiedad de alto rendimiento puede pasar inadvertida. Es un concepto que frecuentemente describe a quienes enfrentan síntomas de ansiedad, como pensamientos acelerados, tensión física o preocupación constante, pero que logran ocultar o disfrazar estos síntomas y parecer "normales" externamente.

No es un diagnóstico en sí mismo, sino más bien una descripción de alguien que lidia con la ansiedad en su vida cotidiana mientras sigue funcionand. Por lo general, son personas exitosas y competentes, pero experimentan ansiedad en su interior, sin mostrarla en el trabajo o en entornos públicos.

La ansiedad en el trabajo puede tener diversas causas: plazos ajustados, relaciones laborales tensas, preocupaciones sobre la seguridad laboral y más. Las personas con ansiedad de alto rendimiento a menudo tienen éxito en su trabajo, pero ocultan su ansiedad a los demás. También puede ser un signo de estrés crónico, como si hubiera demasiadas demandas y no suficientes recursos o control sobre el futuro.

Externamente, alguien con ansiedad de alto rendimiento puede parecer tener todo bajo control, pero su mundo interior y su salud mental pueden estar sufriendo. Están constantemente en modo "algo saldrá mal si no hago esto", lo cual puede ser difícil de manejar a diario.

¿No estás seguro de si muestras signos de ansiedad de alto rendimiento en el trabajo? A continuación seis patrones laborales para identificarla:

  1. Ser perfeccionista y buscar ser el mejor en todo: el perfeccionismo puede ser un fuerte indicador de ansiedad de alto rendimiento cuando se busca la excelencia en todo, lo cual es prácticamente imposible. La idea de decepcionar a otros, aunque no haya evidencia real de descontento, puede ser un síntoma de este tipo de ansiedad.

  2. Dificultad para concentrarse debido al estrés y la preocupación: la ansiedad puede causar distracción y dificultad para concentrarse en el trabajo. Algunas personas implementan estrategias, como usar auriculares, para intentar controlar su entorno y concentrarse mejor.

  3. Buscar tranquilidad y validación de los demás: las personas con ansiedad de alto rendimiento a menudo buscan la aprobación y la validación de sus colegas para calmar su ansiedad en el trabajo.

  4. Reaccionar exageradamente ante cambios mínimos en la rutina: los cambios en la rutina pueden desencadenar ansiedad en aquellos con este tipo de ansiedad, quienes pueden ver los cambios como injusticias y sentirse perturbados por ellos.

  5. Compararse con los compañeros de trabajo: la inseguridad y el miedo al rechazo pueden llevar a las personas con ansiedad de alto rendimiento a compararse constantemente con sus colegas.

  6. Mantenerse ocupado durante toda la jornada laboral: para sentirse valiosos y competentes, quienes padecen ansiedad de alto rendimiento tienden a mantenerse ocupados constantemente, incluso sacrificando su tiempo personal.  @mundiario

 

Comentarios