Algunos datos interesantes sobre los canales de Ámsterdam

Ámsterdam. Pixabay.
Ámsterdam. / Pixabay.

Hay quienes terminan visitando la playa en verano y hay tantos otros que prefieren otro tipo de aventuras en países con otras actividades más interesantes como las que ofrece Países Bajos, un país famoso por sus sonrientes reyes, sus molinos y claro está, sus canales.

Algunos datos interesantes sobre los canales de Ámsterdam

Aunque muchos optan por ir a las playas, hay quienes se deciden por lugares un poco más interesantes y ricos en culturas y algo de tranquilidad como lo es Países Bajos. Durante su época veraniega el turismo de mueve hacia la riqueza de sus tradiciones que parecen muy simples, pero hacen del país un lugar muy hermoso. Hablamos de emblemas holandeses muy conocidos como sus tulipanes, globos aerostáticos, molinos y claro está, los famosos canales de Ámsterdan.

Estos canales son bien conocidos por los turistas y despiertan pasiones por las siguientes razones:

> Fueron construidos a partir del siglo XV, pero la mayoría fueron concretados durante el siglo XVII. Se trató de un proyecto que buscó que la tierra más plana del mundo gozara de alguna conexión hacía el mar y así, se construyeron hasta 1281 vías fluviales y canales en Ámsterdam. Estos ahora son parte del atractivo del lugar gracias a que forman un recorrido de hasta 100 kilómetros, todos están cruzados por más de 1500 puentes y se encuentran rodeados por hermosas construcciones neerlandesas.

 

> Los turistas pueden toparse con unos lugares muy interesantes. Uno de ellos es el Poezenboot o barco de los gatos, una iniciativa de protección animal que comenzó en 1966, cuando Henriette van Weelde se apiadó de los gatos callejeros y empezó a acogerlos. Otro lugar que es imposible ignorar, es el Café Chris, que se encuentra en Bloemstraat y se trata del café más antiguo Ámsterdam, ya que fue abierto en 1624. También es posible visitar le romántico restaurante chino Sea Palace que está ubicado en Oosterdock y que cuenta con una hermosa terraza rodeada de luz que encantarán a los enamorados.

 

> Debes saber que el puente más ancho sobre los canales es el Torensluis, que está construido sobre el Singel y debajo de él se construyó una cárcel que recibe el nombre de Prisión del Puente.

> ¿Qué canales debes ver en Ámsterdam? Debes visitar el Grachtengordel o la Curva de Oro, lleno de mansiones construidas por los comerciantes holandeses más ricos. También vale la pena visitar KeizersGracht, Entrepotdok, El Río Amstel y sus barcazas, Singel y el mercado Bloemenmarkt o Prinsengracht. @mundiario

 

An afternoon stroll through the Jordaan was exactly what we needed today ☀️✨🥂

Una publicación compartida de Lavender and Canvas (@lavenderandcanvas) el

 

Comentarios