Buscar

Algunos cursos online gratuitos que ofrecen las mejores universidades del mundo

Estudiar en una institución internacional sin salir de la comodidad de tu hogar es posible y también muy sencillo. Te dejamos algunas ideas.

Mujer gestionando tareas online. / RR SS
Mujer gestionando tareas online. / RR SS

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Sociedad y la edición AMÉRICA. @mundiario

¿Alguna vez has imaginado estudiar en alguna importante Universidad como Cambridge, Harvard, Oxford o el MIT? Ahora no solo es posible, sino también sencillo, gratuito y desde la comodidad del hogar. Si estas en busca de algún curso en línea, estas son algunas de las opciones que puedes tomar:

Estudios online. NetCom Business Solutions

Estudios online. / NetCom Business Solutions

> Universidad de Oxford. Encabeza el top de las más prestigiosas. Entre sus cursos gratuitos puedes encontrar Abordando Shakespeare (literatura), Elementos del dibujo (arte), Introducción a la bioética (filosofía), Cómo construir un negocio (ciencias empresariales), Tendencias demográficas y problemas del mundo moderno (sociología).

> Universidad de Cambridge. Es la segunda en la lista de las mejores instituciones del mundo, de acuerdo con la revista británica Times Higher Education (THE). Entre sus programas gratuitos destacan el de Marxismo (filosofía), adaptación al cambio climático (ciencias ambientales) e idiomas como chino, alemán y árabe básicos.

> Instituto de Tecnología de California (Caltech). Especializado en ciencia y tecnología, sus clases apuntan hacia el campo de la innovación. Puedes tomar el Fundamentos de la criomicroscopía electrónica (biología), El Universo en evolución (astronomía), La ciencia del Sistema Solar (astronomía), Las drogas y el cerebro (biología), Curso sobre aprendizaje automático (ciencias computacionales).

> Universidad de Stanford. Su lista de cursos a través de internet y sin costo alguno es variada: Criptografía I (ciencias computacionales), Salud más allá del espectro del género (medicina), Cómo pensar como un psicólogo (medicina), Fotografía digital (arte y humanidades) y Algoritmos (ciencias computacionales).

> Universidad de Harvard. Obras maestras de la literatura mundial* (literatura), Respuesta humanitaria al conflicto y al desastre* (sociología), Ciencia y cocina: de la alta cocina a la materia blanda* (ciencia), Visualizando Japón (1850-1930): Occidentalización, protesta, modernidad (historia), La imaginación arquitectónica (arquitectura).

> Instituto Tecnológico de Massachusetts. El prestigioso MIT también tiene varias opciones para todos, además, también ofrece algunos en español: Interacciones electromagnéticas (ciencia nuclear e ingeniería), Derecho y sociedad (ciencias políticas), Análisis económico para la toma de decisiones empresariales (economía), Planificación, comunicaciones y medios digitales (estudios urbanos), Cómo desarrollar estructuras musicales (música y teatro). @mundiario