Algunos consejos para montar tu propia oficina en casa

Herramientas. / Pexels-Pixabay
Herramientas. / Pexels-Pixabay

En la nueva era del teletrabajo, las videollamadas y el uso generalizado de internet, es necesario acondicionar algún espacio de nuestra casa para ello. Veamos algunos trucos.

Algunos consejos para montar tu propia oficina en casa

Casi toda la población estará de acuerdo en que, desde hace un año, hemos empezado una especie de “nueva vida”. Esto se aplica a todos los ámbitos y en concreto a uno: el trabajo. ¿Hay casos de Covid-19 en la oficina? No pasa nada, ahora todo está preparado para que uno pueda llegar a casa, y en la comodidad de su salón o alguna habitación, realice las mismas tareas que moviéndose unos metros o kilómetros de casa. Pero ¿es más cómodo? Veremos algunas claves para conseguir que lo sea.

Busca un buen espacio de trabajo

Lo mejor para un lugar de trabajo son las paredes blancas o de tonos neutros, sobre todo para tener la mente despejada. También es conveniente que el cuarto esté bien iluminado, ya que las zonas pequeñas y oscuras reducen el rendimiento. Es importante limpiar la estancia muy a menudo y ventilarla, por lo que sería mejor utilizar un cuarto con ventanas.

Buen espacio de trabajo. / Pixabay

Buen espacio de trabajo./ Pixabay

Consigue una buena mesa o escritorio  

Lo ideal para trabajar cómodamente es tener mucho espacio para organizar las cosas (ordenador, libretas, agentas, bolígrafos, etc...), y muchas veces, la superficie en la que nos apoyamos no nos deja margen para mucho. Si no es una mesa grande, lo que se puede hacer es instalarle algunos cajones a mayores, de forma fácil. Para ello es importante contar con algunas herramientas básicas como unos alicates, un martillo, unos clavos, etc. que nos ayuden a customizar el espacio de trabajo a nuestro antojo.

Alicates. / Pixabay

Alicates./ Pixabay

Utiliza esa habitación únicamente para el trabajo

Todo el mundo está cansado de oír a los expertos hacer recomendaciones de este tipo, ya que a veces no es fácil tener una casa amplia donde poder llevarlo a cabo. Aún así, si es posible, es muy recomendable seguir este consejo, ya que hace que en cada parte del día nos focalicemos más en lo que estamos haciendo en el momento, ya que tendremos un cuarto para cada cosa.

Hombre teletrabajando. / Pixabay

Hombre teletrabajando./ Pixabay

Intenta que tus mascotas no se adueñen de tu atención

A veces, nuestros gatos o perros quieren ser partícipes de lo que estamos haciendo en el ordenador. Ya sea porque les llama la atención el movimiento de las teclas o la pantalla. También les gusta pegarse a la computadora, ya que cuando se calienta, es una buena estufa para ellos. Eso está genial cuando estamos viendo películas o series. Pero, ¿realmente es conveniente a la hora de trabajar? Por mucho que queramos a nuestros amigos peludos, la respuesta es no. Es mejor que en horario laboral, cada uno tenga su espacio para poder disfrutar mejor los mimos después.

Gato duerme en el ordenador. / Pixabay

Gato duerme en el ordenador./ Pixabay

Optimiza tu ordenador

Muchas veces, es tedioso trabajar cuando parece que el ordenador va a pedales, y hay que esperar mucho para ver resultados. Con un simple formateo, se pueden solucionar muchos problemas. Eso sí, hay que asegurarse de que guardamos toda la información en un disco duro externo antes. También es conveniente que, si se trata de un portátil, tengamos un ratón inalámbrico o con cable, ya que facilita el movimiento de nuestras manos y estaremos más cómodos.

Ordenador. / Pixabay

Ordenador./ Pixabay

Contrata un buen plan de internet

Esta era podría pasar a llamarse en un futuro “la era de las videollamadas” o algo similar. No sólo se hacen con amigos o familia, sino también con compañeros de trabajo o jefes de empresa. Incluso, algunas compañías, pueden solicitar a los nuevos trabajadores, una entrevista por internet. Por ello, es muy necesario que la cobertura no se caiga a la mitad de las conferencias, ya que se daría sensación de poca seriedad y se perdería la confianza en poder realizar futuras reuniones.

Comentarios