Algunos consejos para deshacerte de las molestas espinillas en la espalda

Espinillas espalda. / RRSS.
Espinillas espalda. / RRSS.

¿Es tu caso? No te preocupes, tenemos la solución.

Algunos consejos para deshacerte de las molestas espinillas en la espalda

Sí, sí, sabemos que para muchas personas el cuidado del rostro está por encima del de cualquier otra parte del cuerpo. Sin embargo, dentro de estas últimas se encuentra la espalda, una zona que también sufre y que, de hecho, es bastante propensa a la aparición de molestas espinillas, puesto que es una parte del cuerpo que tiende a acumular muchos sudor y grasa.

Sin embargo, la mayoría de las veces no solemos brindarle el debido cuidado, pues digamos que su ubicación no es tan estratégica para las rutinas de limpieza, lo que hace que automáticamente se convierta en la gran olvidada del cuidado diario. Y a veces no nos damos cuenta de la importancia de su cuidado si no hasta cuando vamos a la piscina o a la playa, por ejemplo. Visto de esta manera, resulta bastante antiestético la verdad.

Puede que a los hombres se nos haga relativamente más fácil ocultar las espinillas, pero no es el caso de las mujeres, cuyas espaldas pueden quedar más expuestas en determinadas vestimentas informales y deportivas, e incluso vestidos de noche. ¿Es tu caso? Te presentamos algunos consejos para deshacerte de las molestas espinillas en la espalda 

1) Cuida tu alimentación: en el fin de combatir y evitar los brotes de acné, es de vital importancia mantener una buena alimentación. Primero que nada, aumenta el consumo de frutas y verduras, principalmente aquellas ricas en vitamina B, ya que ayuda a curar heridas y reducir la inflamación, según sea el caso. En esta línea, trata de evitar en lo posible los alimentos ricos en grasa, como los lácteos, ya que favorecen la obstrucción de los poros. Por último, bebe mucha agua para mantener tu piel hidratada y libre de toxinas.

2) Una buena higiene: cada vez que sudes, procura tomar una ducha inmediata y luego aplicarte una exfoliante, para así evitar cualquier acumulación de grasa en una zona precisamente propensa a ello. Utiliza un jabón, preferiblemente, neutro y un esponja.

3) Exfoliante de yogur natural y limón: la combinación del cítrico de esta fruta con el ácido láctico y los nutrientes del yogur, ayudan a eliminar la grasa y las impurezas de la espalda. Para este tratamiento, combina media taza de yogur natural sin grasa, cuatro cucharadas de jugo de limón y un cuarto de taza de harina. Una vez tengas una mezcla homogénea, con la ayuda de una persona aplícala sobre la piel seca de tu espalda y déjala actuar durante unos 15 minutos, tal como si fuese un mascarilla. Repite, como mínimo, una vez por semana. @mundiario

Comentarios