Algunos consejos para aliviar el dolor de espalda de manera natural

Dolor de espalda. / RRSS.
Dolor de espalda. / RRSS.

Alguno de los siguientes tips te ayudará a aliviar esta incomodidad, siempre que no se trate de un dolor muy fuerte, en cuyo caso lo recomendable es acudir al médico.

Algunos consejos para aliviar el dolor de espalda de manera natural

Está comprobado que 8 de cada 10 personas sufren dolores de espalda en algún momento de sus vidas, una estadística que demuestra que es una de las afecciones más comunes. Ya sea por mala postura, algún golpe o lesión, estrés, embarazo, levantar peso de la manera incorrecta o por sobrepeso, la verdad es que es un dolor sumamente incómodo.

El dolor de espalda suele tratarse con fisioterapia y medicamentos en los casos más leves; los peores, en cambio, pueden incluso ameritar intervención quirúrgica. El caso es, por fortuna, alguno de estos consejos te ayudará a aliviar esta incomodidad, siempre que no se trate de un dolor muy fuerte, en cuyo caso lo recomendable es acudir al médico.

1) Toma descansos: quienes sufren de dolores de espalda suelen trabajar en oficinas o bien, pasar muchas horas frente al ordenador en una misma posición. En estos casos, basta con tomar pequeños descansos de entre 5 y 10 minutos, durante los cuales realices ligeros ejercicios de estiramientos para relajar los músculos y estimular la circulación.

2) Yoga: esta disciplina ancestral es excelente para trabajar y aumentar la flexibilidad y fortalecer las articulaciones, por lo que, a su vez, aporta grandes beneficios a quienes sufren de dolor de espalda. Basta con un par de clases a la semana para comenzar a ver los resultados.

3) Té de salvia: está bebida tiene propiedades relajantes que ayudarán a desinflamar las zonas del dolor. Para prepararla, hierve un litro de agua y añádele dos cucharadas de hoja de salvia. Deja reposar unos 10 minutos y cuela. Cuando esté apta para su consumo, sírvete. Puedes tomar hasta 3 tazas a día. @mundiario

Comentarios