Algunos buenos ejercicios que puedes realizar al aire libre

Ejercicio al aire libre. / Pixabay.
Ejercicio al aire libre. / Pixabay.

Aunque no lo creas, hacer ejercicio al aire libre tienes más beneficios de los que puede aportar una sala de entrenamiento en un gimnasio. Pero, ¿qué ejercicios practicar? Aquí te dejamos algunas ideas

Algunos buenos ejercicios que puedes realizar al aire libre

Realizar ejercicios al aire libre tienes más beneficios –que luego hablaremos de ellos– de los que puede aportar una sala de entrenamiento en un gimnasio. Además, nos ayudan a disminuir el estrés y, por ende, mejoran el autoestima. Basta con entrenar 30 minutos al día al aire libre para disfrutar de las bondades del ejercicio en contacto con la naturaleza. Ahora, ¿qué ejercicios practicar? Aquí te dejamos algunas ideas.

1) Senderismo: una práctica ideal para ejercitarse y disfrutar del contacto con la naturaleza. Estas largas pero relajantes caminatas en el corazón de la madre naturaleza aportan grandes beneficios tanto físicos, como mentales y espirituales que van desde mejorar la salud cardivascular y aumentar nuestro autoestima, hasta fortalecer nuestros huesos, incluido en este último la prevención de la osteoporosis. Ideal para desconectar.

2) Correr: por la naturaleza, por la montaña, por la playa, por los parques. Correr es un ejercicio tan divertido como efectivo para tonificar las piernas, por ejemplo. Y es aún mejor si lo practicamos en contacto con la naturaleza, un poco alejados de la ciudad, respirando aire fresco. Es terapéutico.

3) Variados: existen otros ejercicios que podemos practicar al aire libre, tales como las sentadillas, elevaciones de piernas, zancadas, plancha, entre otros. Pero el sitio Mejor con Salud menciona dos en concreto:

- Saltar a la comba: un ejercicio divertido que de niños se consideraba más bien un juego. Puede realizarse en parques o bien, sobre el césped.

- Entrenamiento con pelota: así como en hacen en los gimnasios, podemos utilizar otros espacios al aire libre, como el parque o la montaña, para hacer estos ejercicios. @mundiario

Comentarios