Algunos buenos consejos para evitar las manchas en la piel

Mujer lavandose el rostro. RR SS
Mujer lavandose el rostro. RR SS

Olvídate de esas molestas manchas con estos sencillos tips.

Algunos buenos consejos para evitar las manchas en la piel

Lograr la piel perfecta no es tarea sencilla. En el proceso, puede que nos encontremos con miles de obstáculos que nos impidan llegar a la meta, entre ellos las manchas en la piel. Estas surgen debido al exceso de melanina, sobre todo en las zonas expuestas directamente al sol, como el rostro y el cuello.

Hoy, te presentamos algunos buenos consejos para evitar las manchas en la piel:

1) Exfoliación: como mínimo, una vez a la semana. Exfoliar la piel te ayudará a remover las células muertas y otras impurezas que podría dar lugar a manchas y cicatrices.

2) Tratamientos: si las manchas son profundas, puedes acudir a un especialista para que controle el problema a través de intervenciones profesionales como el láser. Por el contrario, si tu caso no es tan grave, una mascarilla casera será más que suficiente. Para este tratamiento, prepara una pasta de leche, miel y avena y aplícala por 15 minutos. Retira con agua tibia.

3) Alimentación: no pueden faltar en tu dieta frutas como la manzana o la piña, que combaten las bacterias que obstruyen los poros de la piel, además de ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo.

4) Protector solar: recuerda siempre utilizar un protector solar con FPS superior a 40. De esta manera, estarás protegiendo tu piel de los rayos ultravioletas y así, evitarás esas manchas ocasionadas por el sol.

5) Rutina facial: limpiar el rostro siempre es importante para mantener los poros limpios y así, prevenir la aparición de manchas. En este punto, no olvides aplicar una crema hidratante con propiedades dermoaclarantes. @mundiario

 

Comentarios