Algunos beneficios de la cerveza de los que nadie te había hablado

Cerveza. CuidatePlus.com
Cerveza. CuidatePlus.com

¿Sabías que esta bebida puede ayudar a prevenir ataques al corazón, infecciones y dolores, e incluso contribuir al fortalecimiento de los huesos? ¡Y eso no es todo!

Algunos beneficios de la cerveza de los que nadie te había hablado

Si eres fanático de la cerveza, leer este artículo hasta el final seguramente te hará realmente feliz. ¿Sabías que esta bebida -en la medida justa y necesaria- puede ayudar a prevenir ataques al corazón, infecciones y dolores, e incluso contribuir al fortalecimiento de los huesos? ¡Y eso no es todo!

Estas son otras de sus bondades:

> Fortalece el sistema inmunitario. Según el portal Mejor con Salud, la cerveza mejora la respuesta de nuestro sistema inmunitario contra los microorganismos que causan algunas infecciones.

> Como medicamento. Estudios han demostrado que esta bebida puede ayudar a combatir el insomnio, además de los dolores de garganta, de estómago y de cabeza.

> Poderoso aliado para el cabello. Los beneficios que reporta la cerveza no solo están relacionados con su consumo, sino también con su aplicación. Esta bebida es rica en vitaminas del grupo B, en especial, la biotina y minerales, lo cual la convierte en un excelente acondicionador capilar. Ayuda a tener un cuero cabelludo más nutrido, brillante y con menos encrespamiento.

> Reparadora de la piel. Esto gracias a que tiene antioxidantes que pueden prevenir el envejecimiento y ayudar a reparar esas pequeñas arruguitas que tanto te molestan.

> Previene la osteoporosis. Ya que es rica en silicio, un mineral imprescindible para aumentar la densidad de los huesos y reducir la pérdida de masa.

> Aumenta la creatividad. Un estudio desarrollado por los investigadores de la Universidad de Graz, en el estado de Estiria, en Austria, ha revelado que consumir cantidades moderadas de cerveza contribuye a desbloquear la mente, desatar la inspiración y explotar la creatividad. @mundiario