Algunos alimentos veganos que realmente no son sanos

Hamburguesa de calabaza y avena. / RR SS.
Hamburguesa de calabaza y avena. / RR SS.

Aunque ser vegano está de moda, no caigas en trampas porque muchos de los alimentos que parecen en el mercado, no son tan sanos como dicen ser.

Algunos alimentos veganos que realmente no son sanos

No hay problema si quieres sumarte a la moda del veganismo, en realidad, puede ser un estilo de vida bastante positivo. El problema es que debes aprender a informarte correctamente porque existen productos que no son tan sanos como nos los presentan y puede que al alimentarte con algunos de ellos, termines pecando. Te presentamos algunos de ellos a continuación:

> Ensaladas: cuidado con las ensaladas que encuentras en los buffets porque realmente no son muy sanas. Muchas de ellas pueden tener grandes cantidades de salsas, pan o maíz, que pueden aportar un par de calorías a tu organismo. Además, suelen tener una elevada concentración de sal y azúcar que no son saludables.

> Granola: no es tan sano como parece. Solemos asociar la granola y lo cereales a la comida sana y otra vez, cometemos un gran error. Los cereales comerciales suelen tener grandes cantidades de azúcar y lo mismo ocurre con la granola, que incluso aportan mucha más fibra.

> Helado vegano: las versiones de helados creados a partir de mantequilla, leche o nata son las opciones que suelen venderse para los veganos, pero también hay versiones realizadas a partir de avena o soja que pueden estar llenas de azúcar y edulcorantes.

> Hamburguesa vegana: las versiones que pueden encontrarse en la calle suelen ser ultraprocesadas a partir de alimentos vegetales que finalmente terminan siendo una especie de alimento artificial con apariencia de sano. La única forma de comerse un hamburguesa vegana, es preparando una a base de lentejas o soja. @mundiario

Comentarios