Algunos alimentos que parecen muy sanos, pero son un verdadero engaño

Barras energéticas. RR SS.
Barras energéticas. / RR SS.

Seguramente incluyes a algunos de estos alimentos en tu dieta sin saber el daño que te hacen. Entérate de cuáles son para que los borres de tu lista inmediatamente.

Algunos alimentos que parecen muy sanos, pero son un verdadero engaño

En el mercado encontramos alimentos que nos llevamos a casa solo porque en la etiqueta puede leerse que es light o integral, pero debes ser cuidadoso, porque muchos de estos alimentos son falsos y nos hacen engordar. Entérate de cuáles son a continuación:

> Cereales light: hay presentaciones que son bastante buenas, pero la gran mayoría están refinados por lo que pueden tener un alto contenido de azucares.

> Bebidas deportivas: aunque ayudan a rehidratarte y a mantenerte activo, estas bebidas son ricas en sodio, endulzantes y colorantes artificiales que el organismo tarda en disolver.

> Leche light: la leche siempre tendrá algo de grasa, así que no te confíes cuando aseguran que son productos libres de grasas. Suelne tener un alto contenido de almidón, así que cuidado o tendrás varias calorías de más.

> Aderezos: contienen muchas calorías gracias a la grasa, sal y azúcares que incorporan.

> Barras energéticas: algunas de ellas ciertamente pueden ser muy nutritivas, pero todo depende de lo que dice su etiqueta pues algunas pueden ser muy refinadas incorporando grasas saturadas, saborizantes, azúcar… @mundiario

Comentarios