Buscar

MUNDIARIO

Algunos alimentos que favorecen a la concentración

Aunque no lo creas, si comes bien, tu mente se agilizará

Algunos alimentos que favorecen a la concentración
Alimentos antidepresivos. / Plantres.
Alimentos antidepresivos. / Plantres.

Firma

Andrés Piedrafita

Andrés Piedrafita

El autor, ANDRÉS PIEDRAFITA, colabora en varias secciones de MUNDIARIO, donde fue coordinador general entre febrero y abril de 2019. @mundiario

Puede que en ocasiones no resulte fácil mantener la concentración. Ya sea en el trabajo o en la oficina, a veces podemos tener la mente en otro lado, por distintas circunstancias. Y aunque no lo creas, la alimentación juega un papel interesante. ¿Por qué? Pues, resulta que existen alimentos que favorecen a la concentración. Por ende, si comes bien, tu mente se agilizará.

Ahora, ¿qué alimentos comer? Te presentamos las cuatro mejores opciones para que empieces a notar la diferencia.

1) Manzana. Para nadie es un secreto que esta fruta es la predilecta por muchas personas, pero ¿sabías que tiene la capacidad de estimular el sistema nervioso? Así es, por lo que te ayudará a mantenerte despierto y enfocado en lo que tengas que hacer.  De ahí, su comparación con el efecto que produce la cafeína.

2) Aguacate. Esta exótica fruta contiene grasas saludables que ayudan a que el bombeo de la sangre llegue a todos los órganos, especialmente el cerebro, que se llena de oxígeno y, por tanto, eleva nuestro desempeño neuronal.

3) Pescado: son una gran fuente de omega 3, un compuesto que ayuda a fortalecer el sistema nervioso y reducir las emociones que distraen tu mente. Los más recomendados son el salmón y el atún.

4) Frutos secos: son ricos en nutrientes que estimulan la circulación y pueden activar enzimas del cerebro, haciendo así que te concentres más. @mundiario