Algunas razones que te harán amar el pepino

Pepino. / Pixabay
Pepino. / Pixabay

No solo es rico en agua y fibra, además esconde una larga lista de bondades para el bienestar del ser humano.

Algunas razones que te harán amar el pepino

El pepino es sin duda una de las hortalizas más cosechadas y consumidas a nivel mundial. Además, es preciso tener en cuenta que no solo figura como un acompañante ideal de las comidas, sino que también sus propiedades esconden una larga lista de beneficios para nuestra salud. 

Veamos algunos: 

> Aporta nutrientes importantes.  Vitaminas A, B y C, que proporcionan energía y ayudan al sistema inmunitario, son algunas de las muchas podremos encontrar en el pepino. 

> Elimina toxinas. Debido a su gran porcentaje de agua, el pepino es perfecto para la eliminación de las toxinas del cuerpo. Otro punto a favor es que su consumo regular ayuda a la disolución de los cálculos renales.

> Alivia las quemaduras solares. El pepino resulta ser un aliado ideal  para controlar la acidez cutánea. Ayuda a aliviar el dolor de la quemazón y además permite que la herida sane con facilidad. 

> Ayuda a la pérdida de peso y mejora la digestión. El pepino es bajo en calorías y fibra, lo cual lo convierte en el acompañante perfecto de las dietas. @mundiario