Buscar

MUNDIARIO

Algunas razones que te harán amar (mucho más) la menta

En este artículo te contamos más sobre las bondades que esta hierba puede aportar a nuestra salud.

Algunas razones que te harán amar (mucho más) la menta
Té de menta. / RR SS
Té de menta. / RR SS

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

Vamos al grano: hablemos de la menta y todas las razones por las que deberíamos amarla (un poco más). ¿Sabías que esta hierba tiene bondades realmente increíbles para aportar a nuestra salud?

Estas son algunas:

> Milagrosa para tu aparato digestivo. Entre sus beneficios vale la pena destacar que sirve para aliviar las flatulencias, digerir mejor los alimentos, es recomendable en los casos de dolor estomacal por ser antiespasmódica, aumenta la secreción de jugos gástricos y, por si fuera poco, ayuda a reducir las náuseas.

> Estimula el hígado e intestinos. Según estudios, la menta se puede utilizar para estimular la función hepática y aumentar la secreción de bilis. Otras bondades pueden ser aliviar el síndrome del colon irritable y ayudar a expulsar los gases del intestino.

> Colabora con tu aparato respiratorio. No es un secreto que, gracias al mentol, esta hierba aporta propiedades anticongestivas. Pero eso no es todo: también permite aumentar la sudoración y eliminar la congestión en la nariz, para tratar la bronquitis, la faringitis o el asma.

> Mejora la circulación sanguínea. La menta tiene propiedades anticoagulantes gracias al eugenol y el ácido rosmarínico, por lo que mejora la circulación de la sangre y trata ciertos trastornos relacionados como, por ejemplo, el dolor de cabeza. @mundiario