Algunas personas se enferman cuando tienen orgasmos, ¿te pasa a ti también?

Un hombre enfermo. / Syracuse.com.
Un hombre enfermo. / Syracuse.com.

...Se llama Síndrome de Enfermedad Posgasmásmica.

Algunas personas se enferman cuando tienen orgasmos, ¿te pasa a ti también?

La mayoría de las personas piensan que los orgasmos son una experiencia positiva, y esperan repetirlos una y otra vez. Sin embargo, esto no es cierto para las personas que experimentan algo conocido como síndrome de enfermedad post-orgásmica o POIS, para abreviar.

POIS es una condición médica rara que, en su mayor parte, parece afectar a los hombres e involucra enfermarse hasta una semana después de cada orgasmo. Los síntomas varían mucho, desde reacciones alérgicas (congestión, dolor de garganta, picazón en los ojos) hasta sentir que tienen gripe. De cualquier manera, los síntomas tienden a aparecer rápidamente después de que se produce el orgasmo (a veces en unos pocos segundos). No hace falta decir que, cuando alguien tiene un POIS, generalmente tiene implicaciones significativas y negativas para su vida sexual y romántica.

Entonces, ¿cuál es la causa de POIS?

Eso no se sabe con exactitud. Sin embargo, la mayoría de los médicos creen que es el resultado de una alergia a algún componente del semen de un hombre, específicamente, un químico producido por la próstata. En una nota al margen, algunas personas son alérgicas al semen de su pareja masculina, pero ese es otro tema.

Con todo lo dicho, dada la variabilidad que existe en los síntomas, es posible que el POIS pueda tener múltiples causas, lo que significa que tal vez sea una alergia para algunos, pero no necesariamente para otros. De hecho, una teoría alternativa es que el POIS se deriva de un problema químico del cerebro, uno similar a la abstinencia de opioides.  @mundiario

 

 

Comentarios