Algunas buenas razones por las que deberías tomar más agua caliente

Una mujer con un vaso de agua. / zena.cz
Una mujer con un vaso de agua. / zena.cz

Aunque te cueste creerlo, estudios han demostrado que esta práctica terapéutica ofrece una gran cantidad de bondades para la salud y el bienestar.

Algunas buenas razones por las que deberías tomar más agua caliente

¿Sabías que, de acuerdo con estudios, tomar agua caliente puede ser verdaderamente saludable para nuestro organismo? Esto es todo lo que tienes que saber:

> Combate el envejecimiento prematuro. Tomar agua caliente ayuda a reparar las células de la piel y a eliminar los radicales libres dañinos que perturban la elasticidad de la misma. Y a esto hay que sumarle que este líquido ayuda a tener un organismo más sano y esto, a su vez, retrasa el envejecimiento. 

> Equilibrio en el sistema nervioso. Es ideal para eliminar las toxinas que terminan impactando el sistema nervioso y que influyen en el estado mental y las emociones. Además, ayuda a descomponer la grasa, lo cual se traduce en un sistema nervioso más saludable.

> Pérdida de peso. El agua caliente no solo ayuda a tener un metabolismo más saludable, sino que al ser combinada con el limón, por ejemplo, permite acelerar ese reloj que marca la pérdida de peso. Adicionalmente, el agua caliente ayuda a eliminar tejido adiposo, es decir, la grasa corporal del cuerpo.

> Mejora la digestión. El agua caliente contribuye a que los procesos enzimáticos del organismo puedan procesar mejor los alimentos que consumimos. En ese sentido, es recomendable optar por agua tibia para acompañar las comidas, ya que este líquido tiene el poder de asistir en la digestión y ayudar a la absorción de alimentos grasos. @mundiario

Comentarios