Algunas buenas razones por las que deberías comenzar a exfoliar tu piel

Exfoliantes caseros. / Diarioavance.com
Exfoliantes caseros. / Diarioavance.com

Si todavía no le has dado una oportunidad a esta técnica, te tenemos noticias: te estás perdiendo de una lluvia de beneficios. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber.

Algunas buenas razones por las que deberías comenzar a exfoliar tu piel

La exfoliación en dermatología es el proceso natural de renovación celular de la piel mediante la eliminación de las células muertas de la epidermis. Según expertos, exfoliar la piel es una buena forma de mantenerla hermosa y cuidada.

Quizás también te interese:

 

Estos son otros beneficios:

> Elimina las células muertas. Permite que la epidermis quede limpia, tonificada y lista para recibir los rayos del sol.

> Anti envejecimiento. Al ser una limpieza profunda previene el envejecimiento cutáneo, activa la circulación y favorece una mejor oxigenación de la epidermis.

> Renueva tu piel. Una exfoliación semanal de todo el cuerpo estimula el sistema linfático y la liberación de toxinas a través de los poros de la piel.

> Te hará lucir mejor. ¿La razón? Sencilla: devuelve a la piel un aspecto más uniforme y un tacto suave.

> Aliada en la depilación. Es imprescindible utilizar exfoliantes corporales para evitar la formación de vellos enquistados por la depilación.

> Prepara tu piel. Cualquier producto de belleza actúa mejor sobre una piel limpia de células muertas; hazte un par de peelings a la semana si usas tratamientos anticelulíticos o reductores, así como cremas autobronceadoras y notarás la diferencia.

> Realza el bronceado. Si estás bronceada, los exfoliantes corporales harán que tu color se vea más intenso y uniforme, sin manchas ni zonas oscuras. 

Por último, debes saber que, según expertos, lo más recomendable es practicar la exfoliación una o dos veces por semana. @mundiario

Algunas buenas razones por las que deberías comenzar a exfoliar tu piel