Algunos beneficios que te harán amar (mucho más) el vino tinto  

Copa de vino. / Pexels.
Copa de vino. / Pexels.
¿Sabías que tomar tan solo una copa al día puede hacer grandes cosas por nuestra salud? Te contamos los detalles.  
Algunos beneficios que te harán amar (mucho más) el vino tinto  

Que sí, que sabemos que el vino tinto puede ser el acompañante ideal de la comida, de las celebraciones y de los buenos ratos, pero ¿sabías que, además, es un increíble aliado de nuestra salud? Según estudios, tan solo una copa al día puede hacer grandes cosas por nuestro bienestar.

Te contamos todo lo que debes saber:

> Mejora las funciones del cerebro. El consumo de vino mejora considerablemente la función cognitiva. Así lo han dejado claro alrededor de 70 estudios científicos. Además, esta bebida ayuda a prevenir la demencia, en gran parte porque reduce la inflamación del cerebro, impide que las arterias se endurezcan e inhibe la coagulación, lo que se traduce en una mejora significativa del riego sanguíneo.

>  Reduce el riesgo de cáncer. El vino tinto figura como un arma a favor en la lucha contra distintos tipos de cáncer: de mama, de pulmón, de colon. Esto debido al poder que tienen las uvas, las cuales, según investigaciones, contienen compuestos que pueden matar las células madres de la terrible enfermedad.

 > Aliado para bajar de peso. Una investigación desarrollada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts ha demostrado que esta bebida dispone de una propiedad especial que activa un gen que impide la formación de nuevas células de grasa.

> Beneficia la salud cardíaca. Es rico en vitamina E, la cual ayuda a limpiar nuestra sangre. Asimismo, el vino tinto puede evitar coágulos, protegiendo los tejidos de los vasos sanguíneos y elevando notablemente el potencial de nuestra salud cardiovascular.

> Combate las infecciones urinarias. Según el portal Mejor con Salud, las propiedades antioxidantes y astringentes del vino tinto pueden evitar que las bacterias se adhieran a nuestra vejiga o riñones, una poderosa ventaja que optimiza, además, el filtrado y depuración de estos órganos. @mundiario

Comentarios