¡Alerta! Retiran un lote de jarabe de tos para niños

Bebé cogiendo el dedo de un adulto. / Pexels
Un bebé cogiendo el dedo de un adulto. / Pexels

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha lanzado una alerta para retirar frascos de jarabe para la tos, usado en niños.

¡Alerta! Retiran un lote de jarabe de tos para niños

¡Alerta sanitaria! En la página web de la Agencia España de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) se especifica que un jarabe utilizado para la tos con expectoración, y prescrito para casi todos los niños, está siendo retirado del mercado.

Se trata del jarabe Parlatos, de dos miligramos por mililitro, y la orden es hacer un retiro masivo, debido a un “erros en la equivalencia entre la base y la sale en el etiquetado del medicamento”, tal como se puede leer en la nota informativa de la AEMPS.

Este defecto se considera que representa un riesgo medio en la calidad, de acuerdo a la clasificación de 1 a 3, en donde 1 es de mayor gravedad, siguiendo la escala que utiliza la AEMPS para identificar el peligro que representa determinado producto sanitario.

Ahora bien, para determinar si el lote que está en casa es de los que se han pedido retirar, se deben tomar en cuenta las siguientes referencias: primero, la fabricación de la solución oral es del laboratorio Reig Jofré y, segundo, el lote en cuestión es el 1802V, cuya fecha de caducidad es el 30 de noviembre de 2020.

Si alguien tiene uno de estos en casa, la persona afectada debe entregarlo a la farmacia para que esta lo devuelva al laboratorio siguiendo los protocolos pertinentes. @isbeliafaria90210 en @mundiario

Comentarios