¿Cómo ahorrar? Te presentamos los mejores trucos

Chica ahorrando. RR SS.
Chica ahorrando. / RR SS.

Te independizaste desde hace poco y ya no tienes tantas responsabilidades. Es común que olvides cuidar tus finanzas, así que para controlarte un poco, sigue estos consejos.

¿Cómo ahorrar? Te presentamos los mejores trucos

Eres libre porque decidiste independizarte de tus padres, pero al menos que seas Kylie Jenner y tengas una cuenta corriente con muchos ceros, entonces será mejor que no te vuelvas loco abusando de las comidas fuera de casa o salidas de fiestas. Es necesario que aprendas a controlar tus finanzas sin limitarte de sobremanera. Para lograrlo, te presentamos los mejores trucos:

> El tarro de los euros: busca un tarro de cristal gigante o un cochinito que es lo mismo, y durante cada día ve guardando uno o dos euros. Cuando llegues a final de mes verás cómo tus ingresos se multiplicaron y siempre tendrás ese refuerzo para alguna emergencia que se presente.

> Vende tus cosas viejas: si tienes el armario lleno de ropa, zapatos, libros, bolsos, accesorios… entonces toma todo eso y véndelo. No necesitas crear un bazar, basta con subirlos a las redes sociales o correr la voz entre tus amistades. Con ese dinero, podrás comprar ropa nueva para el trabajo, el gym o darte un gusto sin gastar los ahorros que provienen de tu empleo.

> Ahorra con Internet: existen apps como Fintonic o Money Lover que te ayudan ahorrar tu dinero realizando balances y estimando lo que debes gastar durante el mes.

> Realiza una lista: si deseas ahorrar, entonces realiza una lista de lo que necesitarás durante el mes para sobrevivir, es decir, cuánto pollo, leche, harina… y todas esas cosas que necesitas para sobrevivir. Crea un menú balanceado y deja algo para satisfacer los antojos, sin ser excesiva para que luego, te sobre y si puedas darte un gran gusto.

> En los viajes también ahorras: puedes optar por viajes compartidos, cambia hoteles por apartamentos, no lleves mucho equipaje, compra alimento y llévalo en tu bolso para no tener que comprar durante las paradas, busca empresas para que te organicen el viaje… hay muchas opciones, solo debes buscar las más idóneas y gastarás mucho menos. @mundiario

Comentarios