Agua con limón: una bebida simple, pero milagrosa

Bebidas con limón. / Pexels.com.
Bebidas con limón. / Pexels.com.

El agua con limón es una bebida simple que todos podemos preparar en casa, pero sus beneficios son incontables.

Agua con limón: una bebida simple, pero milagrosa

En lugar del café o el té, podrías comenzar el día tomando agua con limón. ¿Por qué? Esta bebida, ingerida durante la mañana, puede hacer que tu jornada sea diferente.

Al tomar agua con gotas de limón en la mañana, comenzaríamos el día aportando al cuerpo nutrientes importantes, tales como la vitamina C, hierro, calcio, potasio, magnesio y fibra, por ejemplo.

Además de ello, puede ayudarnos a perder peso, ya que contiene fibras de pectina, y esto aminora la sensación de hambre.

El agua con limón también ayuda al organismo a deshacerse de las toxinas y alivia algunas molestias digestivas.

Quienes sufren de enfermedades que cursan con problemas inflamatorios, también podrían beneficiarse de esta mezcla, pues, contribuye a restaurar el equilibrio ácido-alcalino en el cuerpo.

El sistema inmune también se beneficia, en la medida que, cuando una persona sufre de estrés, los niveles de vitamina C descienden, pero, una buena dosis de agua con limón puede ayudar a que la vitamina C aumente.

Hay quienes consideran que el agua con limón también permite, por medio de su aroma, tener un mejor estado de ánimo y liberarse de las tensiones, aliviando la fatiga y el cansancio.

Sin embargo, el agua para hacer esta preparación, debe ser a temperatura ambiente, así como también se debe evitar su abuso, pues, el limón es rico en ácidos y quienes sufren de gastritis, pancreatitis, diabetes, enfermedades en los riñones o del hígado, deben tener cuidado. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios