Buscar

Adopta nuevos hábitos alimenticios para poder adelgazar

A veces no se trata de lo que estas consumiendo, sino de forma en que lo haces.

Adopta nuevos hábitos alimenticios para poder adelgazar
Negación a comer. / RR SS.
Negación a comer. / RR SS.

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

La autora, VALERIA M. RIVERA ROSAS, es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela, escribe en MUNDIARIO, donde es coordinadora general. @mundiario

Mantener un peso adecuado puede ser todo un reto, pero por el bien de tu salud, es necesario. Para lograrlo no hace falta que dejes de comer, sino que es necesario que aprendas a comer bien. Porque todos los problemas derivan de los hábitos que adoptamos a lo largo de nuestras vidas que evitan que nos mantengamos sanos, así que estas son algunas de las nuevas costumbres que debes adoptar para poder bajar de peso:

1. ¿Qué compras?: todos vamos al mercado y estamos expuestos ante una gran gama de productos insanos. Hablamos de los snaks, cereales azucarados, chocolates, bebidas… es todo un abanico de comida poco sana que no aporta ningún bien a nuestro sistema. Si vas al mercado, aconsejamos preparar una lista con todo lo que necesitas, lee las etiquetas, mira cuáles son los mejores productos y no se trata de evitar comer cosas ricas, sino que debemos optar por las más sanas, es decir, en vez de comprar las galletas con relleno, toma las de avena y así con todo.

2. No comas en la calle: otro de nuestros males más comunes. Ya sea porque nos encantan las hamburguesas y la pizza, porque no queremos cocinar o porque es la solución más fácil, nos encanta salir a la calle a comer. Debemos cambiar con urgencia esto y cocinar más en casa. Invita a tus amigos y hagan cenas improvisadas e incluso no tienes que dejar tu devoción por la comida chatarra, porque una pizza preparada en casa es mucho más sana que cualquiera que encuentres en la calle.

3. Define porciones: para que no tengas hambre a cada momento o evites comer en exceso debes saber qué tanto necesitas para mantenerte satisfecha luego de una comida. No exageres y evalúa tus opciones.

4. No sodas. No jugos artificiales: lo mejor que puedes tomar es agua. Es el líquido ideal que el cuerpo necesita para mantenerse hidratado, algo que no cumplen estos jugos azucarados y muchos menos los refrescos. @mundiario