Adolfo Domínguez desfila con ‘el sexo’, su colección de primavera-verano 2021

Una modelo de Adolfo Domínguez. / M. Riopa de Punto GA Comunicación
Una modelo de Adolfo Domínguez. / M. Riopa de Punto GA Comunicación
Los protagonistas del desfile, celebrado tras la mejora de la situación pandémica en Galicia, modelos no profesionales de todas las edades.
Adolfo Domínguez desfila con ‘el sexo’, su colección de primavera-verano 2021

El grupo Adolfo Domínguez presentó hoy el sexo, su colección primavera-verano 2021, en un desfile exclusivo para los profesionales de sus servicios centrales en San Cibrao das Viñas (Ourense). El desfile se convirtió en una experiencia inmersiva, con música en directo y performances artísticas. La iniciativa tiene como objetivo reconocer el compromiso de las empleadas y empleados de la firma durante la pandemia de la Covid-19.

El desfile está protagonizado por 45 modelos no profesionales seleccionados a través de las redes sociales como parte de la reivindicación de la marca de la belleza diversa. La colección ha sido diseñada entorno al concepto del sexo, con subcolecciones en moda y complementos de mujer y hombre que desarrollan con tejidos y estampados las temáticas de la privacidad, el pudor y el tabú. Se trata de la cuarta colección de Tiziana Domínguez (directora Creativa del grupo) tras Galicia (2018/19), Wabi-sabi (2019/20) y A Morte (2020/21).

El desfile se desarrolló como una producción audiovisual y propone un recorrido por experiencias diversas que van desde una discoteca con música en directo, al acto de vestirse y desnudarse, hasta una reflexión artística sobre el bondage. El espectáculo incluyó la participación de la jazzista electrónica Camille Mounqup, la poetisa erótica Patricia Rezai, el músico Abraham Cupeiro y el escultor Acisclo Novo.

Los protagonistas del desfile, que se celebra tras la mejora de la situación pandémica en Galicia, son modelos no profesionales de todas las edades y tallas que la marca ha seleccionado a través de un casting en redes sociales al que se presentaron más de 1.000 candidatos.

Tocaba el sexo, dice Tiziana Domínguez

“Diseñamos prendas para vivirlas, no para verlas en una pasarela. Apostamos por un formato de desfile subversivo siguiendo la idea de la belleza más activista y con presencia multidisciplinar del teatro, baile y música. Concebimos la colección de el sexo porque tocaba, no podía ser de otra manera tras lanzar en otoño-invierno diseños basados en la muerte”, reflexiona Tiziana Domínguez, directora Creativa de la marca de moda de autor.

La colección primavera-verano está disponible en las 342 tiendas del grupo de moda en todo el mundo y está concebida alrededor del concepto del sexo.  Adolfo Domínguez cuenta con una facturación de 66 millones de euros (ejercicio 2020/21) y más de 1.000 profesionales en 17 países en todo el mundo. @mundiario

Comentarios