¿Adivina qué? Tus labios pierden color a medida que envejeces

Labios de mujer. RR SS
Labios de mujer. RR SS

Te damos algunos consejos sobre qué hacer al respecto.

¿Adivina qué? Tus labios pierden color a medida que envejeces

Tus pobres labios pasan por muchas cosas con el tiempo. La delicada piel es una de las más finas del rostro (aparte de la frágil zona de los ojos), por lo que rápidamente revela deshidratación (grietas y escamas), y es una de las primeras áreas en revelar signos de envejecimiento. Con este último, es posible que sepas que los labios pierden volumen y se vuelven más delgados con el tiempo, pero ¿sabías que tus labios también pueden perder su color?


Quizá también te interese: 

¿Acaso es este el mejor ingrediente para el cuidado de los labios?


Sí, tus labios se vuelven menos vibrantes a medida que envejeces. Sin embargo, no te asustes: es totalmente natural. Pero si te molesta, hay algunas formas en las que puedes conservar el tono rosado.

De cómo tus labios pierden pigmento con la edad

Primero, un poco de anatomía de los labios. Tus labios se componen de dos partes: el labio cutáneo y el labio mucoso, que incluye el bermellón, también conocido como el responsable del diferente tono de pigmento en tus labios en comparación con el resto de la cara.

La parte de la mucosa del labio es más delgada en comparación con el resto de la piel, ya que se compone de menos capas y también contiene muchos capilares o pequeños vasos sanguíneos, en conjunto, esto explica el color de los labios. La piel de tus labios es súper delgada y delicada, lo que hace que los vasos sanguíneos subyacentes se noten más.

Por supuesto, todos tienen un pigmento labial diferente: los labios vienen en todas las formas, tamaños y colores, todos ellos igualmente impresionantes y únicos. Sin embargo, sin importar el color específico de tus labios, tiende a ser más vibrante cuando eres joven y se desvanece con el tiempo.

A medida que envejeces, los labios tienden a adelgazarse y la cara aumenta la pérdida de humedad, lo que hace que los labios se sequen, lo que puede cambiar la apariencia general y el color, ya que tener la piel seca en los labios puede hacer que se vean opacos. Dado que la parte coloreada de tus labios ya es muy delgada, es posible que notes estos cambios, tanto en volumen como en pigmentación, mucho más rápido. Sin mencionar que el daño solar y el tabaquismo también contribuyen a la disminución del colágeno, lo que solo acelera esos cambios pigmentarios.

Qué hacer al respecto

Los labios hidratados y felices se ven más vibrantes, razón de más para guardar tus labios agrietados y en carne viva ahora mismo. Asegúrate de hidratar correctamente tus labios, especialmente durante el invierno. Busca bálsamos que contengan una mezcla de aceites, humectantes y mantecas.

También es posible que quieras aplicar una máscara o bálsamo labial. La piel es más permeable por la noche, por lo que aplicar una mascarilla repleta de activos nutritivos puede ayudarte a despertarte con labios suaves como los de un bebé.

Al final del día, no se puede retrasar la edad. Con el tiempo, tus labios pueden parecer menos rosados ​​que cuando eras joven, ¡eso es natural y está bien! No obstante, si te molesta, siempre puedes lucir un labial rojo audaz o encontrar tu bálsamo favorito en tu tono exacto. Las opciones de limpieza generalmente también vienen cargadas con ingredientes hidratantes, por lo que estás acumulando humedad al mismo tiempo, lo que, como mencionamos anteriormente, puede ayudar a que tus labios se vean más carnosos y vibrantes.

Para concluir

Tus labios pierden pigmento a medida que envejeces, por las mismas razones por las que pueden volverse más delgados: con la pérdida de colágeno y humedad, se ven menos vibrantes. Es una parte natural del envejecimiento, pero hay algunas maneras de asegurarse de no acelerar el proceso. ¡Empieza hoy!  @mundiario

 

 

¿Adivina qué? Tus labios pierden color a medida que envejeces
Comentarios