Buscar
SEMrush

Adiós frituras, hola snacks saludables preparados en casa

La ansiedad por comer algo entre horas es inevitable, lo que si puedes evitar es comer papas fritas o sodas cambiando este mal hábito por algunas recetas saludables que puedes hacer desde casa.

Adiós frituras, hola snacks saludables preparados en casa
Galletas caseras. / Pinterest.
Galletas caseras. / Pinterest.

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

La autora, VALERIA M. RIVERA ROSAS, escribe en MUNDIARIO, donde es coordinadora general. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. @mundiario

Tener ansiedad por comer algo entre horas es quizás el hábito que más nos hace aumentar de peso porque sin pensarlo comemos frituras o bebidas muy azucaradas que encontramos en cualquier supermercado. Si deseas evitar esto, entonces toma en cuenta estos snacks saludables que puedes hacer desde casa:

> Barritas de avena y dátiles: solo necesitamos 300 gramos de dátiles (depende de las barritas que prepararás), dos o tres tazas de avena, una batidora y un tupper grande en donde pondrás a enfriar la mezcla. Junta todo y listo. Si eres de las golosas puedes juntar con un poco de canela.

> Palitos de zanahorias: necesitas 400g de zanahoria, 30ml de aceite de oliva virgen extra, 15ml de mostaza, 5ml de vinagre de manzana, comino molido, pimentón dulce, canela molida, cayena, ajo granulado, pimienta negra, sal y perejil. Debes picar la zanahoria en forma de palitos, aderezar y meter en el horno hasta que estén suave.

> Yogur: el yogur es perfecto como snack, especialmente si lo preparas en casa porque puedes agregarle los ingredientes que consideres necesarios apartando el exceso de azúcar. El sabor dulce lo conseguirás cuando agregues el topping que puede ser un poco de piña, mora, fresas…

> Galletas de avena y fruto secos: es un clásico y estas se diferencian de las habituales galletas comercializadas porque agregan canela y vainilla para evitar el azúcar. Además, puedes hacerlas con almendras, semillas de chía, lino y pasas.

> Polos: no es necesario que compres helados en el supermercado porque tu mismo puedes hacerlos. Solo necesitas mango, un plátano maduro, frambuesas, zumo de naranja y vainilla. El resultado es magnifico. @mundiario

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad