Cómo adelgazar tomando café

Mujer tomando café. Nowloss.
Mujer tomando café. / Nowloss.

El café es una de sus bebidas que está en un punto medio, puede ser sano en las cantidades exactas, pero muy peligroso cuando lo tomamos en exceso.

Cómo adelgazar tomando café

El café es una bebida controversial que en algún momento incluso, fue acusada de causar cáncer. Pero la OMS ya se ha encargado de desmentirlo y estamos seguros de que el café es una bebida intermedia que cuando la tomas en cantidades exactas es muy beneficiosa, pero cuando abusas, puede ser peligrosa.

Entre sus beneficios, nos encontramos con que es una bebida muy buena para adelgazar. En el año 1980 se confirmó que la cafeína acelera el metabolismo y ayuda a que los alimentos que consumimos al mismo tiempo (donas, pan, tortas, galletas…) aceleren su efecto termogénico, es decir, que nuestro cuerpo genera una cantidad de calor suficiente para digerir los alimentos. Además, el café nos llena de energía, que es un factor primordial para que podamos mantenernos activos todo el día y por ende, perder calorías.

Glamour.es cita al doctor Bob Arnot, que publicó un libro en donde se refiere al café como un superalimento que es capaz de “mejorar la salud, la longevidad y la comprensión mental, y ayudar a adelgazar”.

Pero para lograr que el café nos ayude a perder paso, requiere que lo consumamos sin ingredientes extras como el azúcar, la leche, canela o vainilla. Cualquiera de los anteriores componentes, suelen alterar al café, causando que pierda muchas de sus propiedades.

De igual forma, para poder bajar de peso, es necesario consumir unos 100g de sustancia al día si eres una persona que lo consume usualmente. Pero si eres alguien que no consume habitualmente cafeína, tienes que consumir unos 400g para poder bajar algo de peso, comiendo cosas tan habituales que van más allá del café como el chocolate, el té o la cola.

Pero en cualquier caso, también es recomendable hacer un detox de café para evitar que el cuerpo se acostumbre a la sustancia y te vuelvas un adicto a la cafeína.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios